Destacan aportes de la Escuela del Partido en Las Tunas

Destacan aportes de la Escuela del Partido en Las Tunas (Foto de la autora)
El Buró Provincial del Partido elogió la contribución del colectivo a la preparación político-ideológica de cuadros, dirigentes y trabajadores de Las Tunas. (Foto de la autora)

Las Tunas.- «Sobre los hombros de los profesores y trabajadores de la escuela Provincial del Partido de Las Tunas Jesús Suárez Gayol está el futuro económico y social del territorio pues por el centro transitan los principales cuadros de los organismos políticos y de masas, así como dirigentes administrativos de importantes esferas».

Las palabras de Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la oriental provincia, constituyeron un reconocimiento al colectivo, que en la mañana de este jueves celebró el aniversario 40 de su creación, el 20 de noviembre de 1976.

Según palabras de su directora, Rosario González Espinosa, «en estas cuatro décadas, la institución ha graduado a más de 58 mil 800 estudiantes en diferentes cursos, a los que ha dotado de herramientas teórico-prácticas para desempeñar mejor sus funciones en los tiempos actuales y futuros».

Además, con la aplicación de diferentes técnicas, el claustro de docentes contribuye a una adecuada interpretación de los objetivos de la Primera Conferencia Nacional del Partido, y de los lineamientos aprobados en el VI Congreso de la organización política, y actualizados recientemente, en el VII Congreso.

Precisamente así lo valora uno de los graduados integrales del curso de actualización política que concluyó esta jornada, Alexei Pérez González, quien también considera que «la Revolución puede contar con los jóvenes, que damos el paso al frente para contribuir al desarrollo del país, siendo fieles a los dirigentes históricos de la Revolución».

El profesor Eugenio Ramos González lleva 38 años en el sistema de Escuelas del Partido y reconoce que «ese período ha sido determinante para mi formación personal y profesional, aquí he crecido como revolucionario y aquí he aportado algo sobre el marxismo y sobre la historia, fundamentalmente».

La celebración por el aniversario 40 del centro incluyó la premiación del concurso Lo que somos está en lo que fuimos, el reconocimiento a los profesores con más de 25 años en la institución y la estimulación a las Escuelas Municipales del Partido de Jobabo y Jesús Menéndez, por sus resultados integrales.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

2 comentarios

Avatar
Ivan Maceo Gonzalez 25 de noviembre de 2016 at 06:49

mis felicitaciones son muy buenos profesores y para la directora un saludo muy especial

Respuesta
Avatar
Ivan Maceo Gonzalez 25 de noviembre de 2016 at 06:49

mis felicitaciones son muy buenos profesores y para la directora un saludo muy especial

Respuesta

Escribir Comentario