Dan a conocer nominados al Premio Lucas 2016

La Habana.- Videos clips de Leoni Torres, Qva Libre y Jacob Forever son algunos de los materiales nominados al premio de la popularidad en Lucas 2016, que dará a conocer los ganadores de las diferentes categorías los días 17 y 18 de diciembre próximo.

En la sección más seguida por el público también compiten audiovisuales de Gente de Zona, Yoyo Ibarra, Angeles y Divan, hasta completar los 10 seleccionados entre 200 propuestas presentadas, según se dio a conocer en el capitalino Club Almendares Chévere.

La fiesta del video clip cubano alcanza este año un nuevo record de participación con 281 materiales nominados en 32 apartados, uno más que la edición pasada con la inclusión de Diseño de vestuario como acápite a premiar.

Los realizadores Joseph Ross, José Rojas y Alejandro Pérez, resultaron los más destacados de la noche con varias nominaciones cada uno.

Ross compite por los clips Dame Guerra, del dúo Buena Fé, Un sitio para ti, de Nube Roja, Otra realidad, de Diana Fuentes, La vuelta al mundo, de Alexander Abreu, entre otros, en secciones como Canción, Fusión, Mejor dirección y Música popular bailable.

Pérez por su parte fue nominado en varias categorías con los audiovisuales Traidora, de Gente de Zona y el boricua Marc Anthony, Si te vas, de Paulina Rubio, Duele el corazón, de Enrique Iglesias y No juegues con mi soledad, del grupo Los cuatro.

Rojas sobresalió por su trabajo en Mueve tu cucu y Juntos pero no revueltos, de Qva Libre, Contigo, de David Torrens, Quiero saber, de Magela y La abuela quiere coco, de Alain Pérez.

Dame guerra, de Buena Fe, Android, del Chacal y el dúo Ibeyi optan  por el codiciado Video del Año.

Las galas de premiación de la edición 19 del Premio Lucas tendrán lugar en el capitalino teatro Karl Marx. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Convocan desde Las Tunas a Antología cubana de minicuentos

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival Cinemazul: a través de Instinto básico, el erotismo en el cine

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desarrollo local y ordenamiento monetario a debate entre los periodistas tuneros

Yanetsy Palomares Pérez

2 comentarios

Avatar
Danayis 2 de diciembre de 2016 at 09:30

Yo voto por el video de Yoyo Ibarra

Respuesta
Avatar
Danayis 2 de diciembre de 2016 at 09:30

Yo voto por el video de Yoyo Ibarra

Respuesta

Escribir Comentario