Aportarán trabajadores de Las Tunas al plan del 2017

Aportarán trabajadores de Las Tunas al plan del 2017Las Tunas.- La preparación y el aseguramiento del proceso político del plan y el presupuesto del año 2017 fue el tema principal de una reunión de trabajo de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en la provincia de Las Tunas.

El encuentro contó con la presencia de Milagros de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC, quien explicó que el objetivo de ese proceso es lograr el comprometimiento de los trabajadores con el cumplimiento de los planes económicos del año próximo, período que no estará exento de dificultades.

«Con esa participación de los trabajadores buscamos que aporten más a la economía, incrementar el papel de los innovadores, su ingenio ante el nivel de obsolescencia de la tecnología, la racionalidad en todos los recursos, las piezas de repuesto, el incremento de la productividad, las producciones físicas, la creación de riquezas y eliminar los pagos sin respaldo productivo».

Solamente produciendo el país va a tener buen desempeño en la economía y el papel de producir y de crear las riquezas está en las manos, el intelecto y el aprovechamiento de la disciplina laboral de los afiliados».

El proceso político de aseguramiento del plan y el presupuesto del año 2017 consta de tres etapas referidas a la preparación de los dirigentes sindicales, cuadros profesionales y trabajadores, que se realizará durante el mes de enero.

La segunda comprende la presentación e información a los trabajadores del plan 2017, en asambleas, en los meses de febrero y marzo y la tercera etapa radica en la atención, seguimiento y solución o respuesta a los planteamientos emanados de los colectivos obreros.

Para el movimiento sindical en la provincia de Las Tunas constituye una prioridad este proceso, que será enriquecido con las ideas y los aportes de los trabajadores, con el objetivo de incentivar su participación en la gestión empresarial de cada centro laboral en aras de elevar la eficiencia, el salario y lograr el crecimiento económico que demanda el país.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Asegura producciones estables Empresa de productos lácteos en Las Tunas, a pesar de las carencias

Julián Velázquez

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario