• Portada
  • Educación
  • Se alistan intercambios desde Las Tunas en medio de la Jornada del Educador
Educación

Se alistan intercambios desde Las Tunas en medio de la Jornada del Educador

Se alistan intercambios desde Las Tunas en medio de la Jornada del EducadorLas Tunas.- Como parte de las actividades que se celebran en la provincia de Las Tunas en medio de los festejos por la Jornada del Educador se alista la visita hasta el territorio de miembros de la Asociación de Pedagogos de la provincia de Villa Clara,  los días 25 y 26 de este mes de noviembre.

Los profesores como parte del intercambio de experiencias y la celebración, compartirán en centros docentes, sitios de interés social y espacios comunitarios del territorio.

El programa de actividades incluye la participación en el Proyecto Comunitario «16 de octubre», la entrega de una valija a la Casa de niños sin amparo filial, la visita a instituciones del Ministerio del Interior (MININT) y al centro Escolar 28 de Diciembre.

Directivos del sector de la educación confirmaron a Tiempo21 que además de su estancia en esta ciudad, llegarán hasta el municipio de Puerto Padre para concretar allí una visita a la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista y un recorrido por el Fuerte La Loma.

La Jornada del Educador transcurre entre el 12 de noviembre y el 22 de diciembre, fecha esta última en que se cumplen 55 años de la declaración de Cuba como territorio Libre de Analfabetismo, suceso que motiva especialmente este intercambio.

Los festejos este año tienen además como motivación importante los 90 años del líder cubano Fidel Castro, se dedican especialmente a la impronta de la mujer dentro del sector educacional cubano y tienen como lema central: La Educación: trinchera de la Revolución.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


nueve − 6 =