Mayoría en EE.UU rechaza construir muro en frontera con México

Washington.- La mayoría de los estadounidenses rechaza la idea de construir un muro en la frontera con México para obstaculizar la entrada de inmigrantes a territorio norteamericano, reveló una encuesta de Quinninpiac University, publicada hoy.

La pesquisa mostró que el 55 por ciento de los ciudadanos consultados se oponen a ese proyecto que se convirtió en una de las principales promesas del presidente electo Donald Trump, aunque 42 por ciento está de acuerdo con la medida.

Según el sondeo, el 60 por ciento de los electores también apoya la posibilidad de que a los inmigrantes sin papeles se les permita permanecer en Estados Unidos con la posibilidad de que puedan acceder a la ciudadanía norteamericana, mientras el 25 por ciento estima que deberían ser deportados, tal y como prometió Trump.

Los realizadores de la consulta entrevistaron vía telefónica a mil 071 personas desde el 17 hasta el 20 de noviembre, y la investigación tiene un margen de error de más o menos tres por ciento.

Desde que comenzó sus actividades como candidato a la jefatura de la Casa Blanca, el magnate inmobiliario prometió que si llegaba a la presidencia enviaría a sus naciones de origen a unos 11 millones de extranjeros sin papeles que actualmente viven en territorio estadounidense.

Además Trump aseguró que construiría un muro en la frontera con México cuyo costo sería asumido por el Gobierno de ese país. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario