• Portada
  • Las Tunas
  • Intercambian estudiantes de Agronomía con funcionarios de la ANAP en Las Tunas 
Las Tunas

Intercambian estudiantes de Agronomía con funcionarios de la ANAP en Las Tunas 

Las Tunas.- Juan Guerra Gómez, presidente de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Las Tunas, y otros funcionarios del sector, sostuvieron un encuentro con estudiantes de Agronomía, en la sede universitaria Vladimir Ilich Lenin, de esta ciudad.

La cita tuvo como objetivo explicar a los futuros profesionales el proceso de reestructuración en el que se encuentra inmersa la organización de anapistas, debido al desconocimiento en las escuelas sobre el tema.

Guerra Gómez aprovechó el intercambio para dar a conocer por dónde anda la provincia en los indicadores productivos y mencionó el cumplimiento del plan de miel de abeja dos meses antes de que culmine el año, y la producción de seis millones de litros de leche por encima de lo establecido para el 2016.

Yennis Rodríguez Cano, productora de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Niceto Pérez, transmitió a los presentes en el encuentro sus experiencias adquiridas durante el trabajo en el sector cooperativo y campesino, en la finca «Las Y de Calzadilla».

En el intercambio también estuvieron presentes profesores de Agronomía de la sede universitaria Vladimir Ilich Lenin, trabajadores del sector y educandos de la Enseñanza Secundaria Básica, quienes además de pertenecer al Círculo de Interés de la Agricultura, provienen de familias campesinas en el territorio.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


4 + = ocho