Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Intercambian estudiantes de Agronomía con funcionarios de la ANAP en Las Tunas 

Intercambian estudiantes de Agronomía con funcionarios de la ANAP en Las Tunas 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Juan Guerra Gómez, presidente de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Las Tunas, y otros funcionarios del sector, sostuvieron un encuentro con estudiantes de Agronomía, en la sede universitaria Vladimir Ilich Lenin, de esta ciudad.

La cita tuvo como objetivo explicar a los futuros profesionales el proceso de reestructuración en el que se encuentra inmersa la organización de anapistas, debido al desconocimiento en las escuelas sobre el tema.

Guerra Gómez aprovechó el intercambio para dar a conocer por dónde anda la provincia en los indicadores productivos y mencionó el cumplimiento del plan de miel de abeja dos meses antes de que culmine el año, y la producción de seis millones de litros de leche por encima de lo establecido para el 2016.

Yennis Rodríguez Cano, productora de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Niceto Pérez, transmitió a los presentes en el encuentro sus experiencias adquiridas durante el trabajo en el sector cooperativo y campesino, en la finca «Las Y de Calzadilla».

En el intercambio también estuvieron presentes profesores de Agronomía de la sede universitaria Vladimir Ilich Lenin, trabajadores del sector y educandos de la Enseñanza Secundaria Básica, quienes además de pertenecer al Círculo de Interés de la Agricultura, provienen de familias campesinas en el territorio.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + seis =