Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas aniversario 55 del Sindicato de la Administración Pública

Celebran en Las Tunas aniversario 55 del Sindicato de la Administración Pública

Las Tunas.- El 23 de noviembre de 1961 se realizó el Congreso Constituyente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública, primera organización obrera creada después del triunfo de la Revolución y continuadora de ese proceso transformador.

Los trabajadores del sector en la provincia de Las Tunas, celebraron el Aniversario 55 de ese sindicato con el reconocimiento a los afiliados más destacados, en representación de los diferentes centros laborales del territorio cabecera.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, se realizó el acto político-cultural, en el que un grupo de hombres y mujeres con más de 20 años de labor ininterrumpida recibió la Distinción Enrique Hart Dávalos, como premio a la ejemplaridad.

La celebración fue momento oportuno también para reconocer a numerosas instituciones por su labor destacada en el cumplimiento de las tareas entre ellas a la Delegación provincial del ICAP, Bufete Colectivo, Estadística y las sucursales bancarias.

En Las Tunas el sector de la Administración Pública cuenta con más de 13 mil trabajadores de más de 30 organismos, entre ellos Economía y Planificación, Finanzas y Precios, en los cuales descansa la encomienda de verificar el empleo de recursos materiales y financieros con apego a la legalidad.

También están agrupados representantes de los sistemas jurídico, bancario, organizaciones políticas y de masas, Trabajo y Seguridad Social, Empresa Provincial de Comunales, las nuevas formas de gestión  no estatal, entre otros, con el encargo estatal de velar por la institucionalidad del país.

En esta jornada de conmemoración del Aniversario 55 del Sindicato de la Administración Pública un objetivo esencial es garantizar en los colectivos obreros el cumplimiento con calidad de la prestación de los servicios, como parte de la batalla por la eficiencia económica.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*