Primer vicepresidente cubano recibe a director general del OIEA

La Habana.- El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en esta capital al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, divulga hoy la prensa nacional.

En el encuentro, realizado durante la tarde de ayer, se revisaron las relaciones entre ese organismo y la isla caribeña, así como el desarrollo de los proyectos de cooperación que vinculan a ambas partes en temas de salud humana, protección agropecuaria y medioambiente, entre otros, señala una nota del diario Granma.

La reunión sirvió, además, para constatar la ejecución de esos planes y las oportunidades futuras de fortalecimiento.

Según información publicada en el sitio web de la cancillería, Amano fue invitado por la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez.

Cuba y esa entidad internacional mantienen estrechas relaciones de cooperación en la aplicación de tecnologías nucleares en áreas vitales como salud humana, agricultura, alimentación, hidrología y conservación del medioambiente, precisa el ministerio cubano de Relaciones Exteriores. El OIEA reconoció en varias oportunidades la buena preparación de los expertos de la isla y sus contribuciones al fortalecimiento de las actividades de cooperación como medio principal para la promoción del uso pacífico de la energía nuclear. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario