Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Cultura > Las Tunas, un espacio para el arte tridimensional

Las Tunas, un espacio para el arte tridimensional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

CUBA- EMPLAZAN OBRAS ESCULTORICAS EN EL MAYOR REPARTO POBLACIONAL DE LAS TUNASLa Bienal de Escultura Rita Longa trae a esta ciudad los aires de creación del arte tridimensional, y devuelve a los tuneros esa tradición de contar con la escultura como parte del diálogo con el arte desde las comunidades.

En esta ocasión llegan tres invitados a Las Tunas junto a dos artistas del territorio para entregar su musa inspiradora a los transeúntes y amantes del arte volumétrico.

«La Bienal es un espacio que debe mantener su calidad por el nivel de los participantes y los proyectos que se presentaron este año ameritan que se realicen muy buenas piezas», detalló a Tiempo21 Pedro Escobar, un artista tunero que por segunda ocasión participa en este evento.

«Es como un incentivo para que las nuevas generaciones mantengan el galardón de esta ciudad, con el prestigio de los diferentes artistas que han emplazado aquí sus obras, y se sientan motivados a participar en el evento que no solo posibilita emplazar a escala urbana una obra, sino el encuentro entre lo teórico y lo práctico, entre lo moderno y los más formal», comentó.

Más de un centenar de obras monumentales mantienen el esplendor de la Bienal de Escultura, evento que con sede permanente en Las Tunas consolida el desarrollo del arte tridimensional en esta urbe que cuenta con la única galería-taller de escultura del país.

Las Tunas, un espacio para el arte tridimensional (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Mario Rojas vuelve desde Suecia a dejar su creación en Las Tunas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Mario Rojas un colombiano radicado en Suecia, llega nuevamente al encuentro de la Bienal pues le resulta importante «pretendo unir ambas culturas, para con el tiempo trabajar más de cerca, tratar de buscar conexiones con la cultura de Las Tunas y mi país, pues esta urbe es un centro promotor para este arte».

En esta edición el escultor y ceramista, Rojas dejará la obra Desenlace, que en su composición incluye dos bolas y una pieza de juego de la infancia, el dominó, como parte de un recuerdo de las recreaciones populares de Cuba.

Las Tunas, un espacio para el arte tridimensional (Tiempo21/Foto: Angeluis)

El escultor Sergio Álvarez Fernández Borges creará la Palma en rojo. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Para Sergio Álvarez Fernández Borges asistir a la Bienal de Escultura siempre va a ser esencial «para todos los artistas con más o menos años de experiencia es un punto de encuentro, intercambiamos técnicas, criterios, criterios, nos conocemos más.

«Es significativo participar en esta invitación que desde Las Tunas nos llega y más que es un gesto de la provincia la ayuda con los recursos, porque no siempre tenemos a la mano como artistas el material para trabajar una obra a escala urbana», subrayó Fernández Borges, participante por segunda ocasión.

Las múltiples formas de la naturaleza y el placer espontáneo que experimenta el alma del creador llenará por varios días las jornadas de la Bienal de Escura Rita Longa, un espacio que invita a la combinación de la línea y el volumen, a la obra soñada, esculpida y emplazada para el disfrute social.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + nueve =