El mundo

Exigen en ONU fin de la violencia contra la mujer

Naciones Unidas.- Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas y de mecanismos regionales unieron hoy sus voces para exigir el fin de la violencia contra las mujeres, un problema que afecta a una de cada tres féminas.

En un mensaje adelantado por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, advirtieron que el flagelo tiene sus raíces en la discriminación y las desigualdades por motivos de género imperantes en el planeta.

La relatora especial de la ONU para el tema, Dubravka Simonovic, y colegas de África, Europa y América emitieron la declaración, apoyadas por mecanismos como el Grupo de Trabajo para los asuntos de la discriminación de la mujer y el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

Urgen esfuerzos internacionales, regionales y nacionales para enfrentar el problema y los fenómeno relacionados con el mismo, sobre todo el feminicidio, advirtieron.

De acuerdo con los expertos, la violencia que sufren las féminas en el planeta solo puede detenerse con un compromiso real con la equidad de género y el empoderamiento.

Asimismo insistieron en que el flagelo constituye una de las peores violaciones de los derechos humanos.

El viernes están previstas en los cinco continentes actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluyen marchas y manifestaciones.

La ONU activará el 25 de noviembre una vez más la iniciativa “Pinta tu mundo de naranja”, consistente en iluminar con ese color, indicativo de la esperanza, importantes lugares del planeta, como un mensaje para el esfuerzo colectivo contra el fenómeno. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = tres