Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Cumplen apicultores de Las Tunas plan de producción de miel

Cumplen apicultores de Las Tunas plan de producción de miel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cumplen apicultores de Las Tunas plan de producción de mielLas Tunas.- Al acumular 355 toneladas de miel de abejas, los apicultores de la provincia de Las Tunas cumplieron el plan de producción correspondiente al 2016 y prevén continuar el acopio de ese fluido dulce y viscoso para alcanzar a inicios de diciembre, y por primera vez en la historia, 400 toneladas.

Eso será posible a partir de un mayor esfuerzo de los 123 hombres y mujeres que se dedican a la actividad, quienes también pretenden superar en noviembre el récord productivo para un mes, ascendente a 71,3 toneladas y que data del año 1983.

Además, a finales de cada calendario es la época de floración de la campanilla blanca, y con esa planta las abejas elaboran una de las mieles preferidas por los compradores y consumidores de la Unión Europea, la que se caracteriza por bajos niveles de humedad, alta transparencia y magnífico sabor.

Al ofrecer la información, Waldo Torres Stoll, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola, destacó que los resultados halagüeños son fruto del trabajo sistemático en unas ocho mil colmenas y muestra de la eficiencia para incrementar los rendimientos y aumentar las producciones.

Agregó que, antes de lo previsto, también se cumplieron los planes de propóleo, con 438 kilogramos, y el de cera, superior a cinco mil 325 kilogramos. Ambos productos tienen amplia demanda en la diversificación de diferentes renglones a base de miel de abejas.

Puntualizó Torres Stoll que para el año 2017, los apicultores tuneros pretenden incrementar la cantidad de apiarios y, por consiguiente, la extracción de miel y otros productos, a la vez que continuarán las acciones de capacitación en diferentes aristas para que los enjambres resulten más provechosos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− siete = 2