Salud

Celebran en Las Tunas el Día del Farmacéutico

Celebran en Las Tunas el Día del Farmacéutico. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Celebran en Las Tunas el Día del Farmacéutico. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Con el objetivo de recordar el nacimiento de Antonio Guiteras, la Dirección Nacional de Farmacia y Óptica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, decidió retomar la celebración del Día Nacional del Farmacéutico cada 22 de noviembre.

Es por eso que desde el año 2000, en días como éste el pueblo cubano rinde homenaje a uno de los primeros profesionales del sector, por dedicar sus esfuerzos a promocionar el desarrollo de la farmacia en el país.

Lea más: Ciencias farmacéuticas

En la provincia de Las Tunas la fecha será propicia para reconocer a los mejores sindicatos, internacionalistas, mejores farmacias y ópticas, jubilados y trabajadores con más de 25 años de labor.

A pesar de la falta de medicamentos por la escasez de la materia prima necesaria, el plan de venta y distribución en el territorio se cumplió a un 103 por ciento, aseguró Juana María Hernández, Directora Técnica Comercial.

Hasta el momento el plan de inversiones contempla en la provincia ocho farmacias reparadas mientras otras continúan en proceso, como Calle siete, en el municipio cabecera, y las farmacias principales de los municipios de Manatí y Jesús Menéndez.

De igual forma abrieron sus puertas dos nuevos locales para la venta de medicinas a la población, La Guayaba y El Nuevo Sosa, mientras que en los próximos días se inaugurará La Barranca.

No obstante los resultados obtenidos por los farmacéuticos de Las Tunas, aún se trabaja intensamente en la sustitución de los medicamentos importados por la medicina natural y tradicional que se produce en el territorio, para aliviar las necesidades de la población.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

Con la sonrisa de Milenia Fernández en el momento de Saberse cubano

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 × cuatro =