Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Salud > Celebran en Las Tunas el Día del Farmacéutico

Celebran en Las Tunas el Día del Farmacéutico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebran en Las Tunas el Día del Farmacéutico. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Celebran en Las Tunas el Día del Farmacéutico. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Con el objetivo de recordar el nacimiento de Antonio Guiteras, la Dirección Nacional de Farmacia y Óptica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, decidió retomar la celebración del Día Nacional del Farmacéutico cada 22 de noviembre.

Es por eso que desde el año 2000, en días como éste el pueblo cubano rinde homenaje a uno de los primeros profesionales del sector, por dedicar sus esfuerzos a promocionar el desarrollo de la farmacia en el país.

Lea más: Ciencias farmacéuticas

En la provincia de Las Tunas la fecha será propicia para reconocer a los mejores sindicatos, internacionalistas, mejores farmacias y ópticas, jubilados y trabajadores con más de 25 años de labor.

A pesar de la falta de medicamentos por la escasez de la materia prima necesaria, el plan de venta y distribución en el territorio se cumplió a un 103 por ciento, aseguró Juana María Hernández, Directora Técnica Comercial.

Hasta el momento el plan de inversiones contempla en la provincia ocho farmacias reparadas mientras otras continúan en proceso, como Calle siete, en el municipio cabecera, y las farmacias principales de los municipios de Manatí y Jesús Menéndez.

De igual forma abrieron sus puertas dos nuevos locales para la venta de medicinas a la población, La Guayaba y El Nuevo Sosa, mientras que en los próximos días se inaugurará La Barranca.

No obstante los resultados obtenidos por los farmacéuticos de Las Tunas, aún se trabaja intensamente en la sustitución de los medicamentos importados por la medicina natural y tradicional que se produce en el territorio, para aliviar las necesidades de la población.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cuatro