Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > El mundo > Califican de exitosa ayuda de Caricom a Haití

Califican de exitosa ayuda de Caricom a Haití

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bridgetown.- La respuesta de la Comunidad del Caribe (Caricom) ante la devastación que sufrió Haití a causa del huracán Matthew el 4 de octubre fue reconocida como exitosa, destacó hoy el servicio informativo de la organización regional.

La ayuda la dirigió la Agencia Caribeña de Administración ante Emergencias de Desastres (Cdema, en inglés) que articuló el envío y distribución de suministros y operaciones de recuperación en las dos zonas más afectadas por el potente huracán, Les Cayes y Jérémie.

Caricom apoyó la reconstrucción de una escuela en Les Cayes y el programa de alimentación para estudiantes durante un período de dos semanas.

Matthew dejó un saldo de más de 250 muertos y más de 350 mil personas con necesidad de ayuda urgente.

La Comunidad también aportó suministros como agua, proteínas, productos de higiene y alimentos para bebés por un valor de 53 mil dólares para 805 familias de esa localidad haitiana.

Adicionalmente, el gobierno de Dominica contribuyó a la asistencia humanitaria con dos contenedores de avituallamiento y una donación de 100 mil dólares para respaldar los esfuerzos de Caricom.

Jamaica también hizo donaciones de abastecimientos, mientras Turks y Caicos donó 50 mil y envió personal para asistir en las labores de reconstrucción.

A su vez, Cuba que también forma parte de Caricom envió una brigada médica con 38 profesionales especializados en atención higiénico-epidemiológica, pertenecientes a la Brigada Henry Reeve, creada para el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias.

Esos 38 galenos se sumaron a los más de 600 colaboradores cubanos de la salud que trabajan en Haití. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × uno =