• Portada
  • Cuba
  • Realizan en Damasco encuentro solidario entre Cuba y Siria
Cuba

Realizan en Damasco encuentro solidario entre Cuba y Siria

Damasco.- Coordinado por las organizaciones sindicales y la Asociación de Amistad Siria-Cuba, se realizó hoy un amplio encuentro de solidaridad entre ambos países.

Abdul Nasset al Shafir, presidente de la mencionada asociación, encabezó el encuentro junto al embajador cubano, Rogerio Santana, y representantes de las organizaciones obreras en la capital siria.

El dirigente sirio destacó que las relaciones entre las dos naciones se caracterizan por la unidad de principios y criterios de quienes enfrentan a un enemigo común.

De igual forma, subrayó que junto al liderazgo del presidente, Bashar al Assad, el Ejército sirio y el pueblo en la lucha contra el terrorismo, esta nación del Levante reconoce la importancia de fortalecer las relaciones y vínculos con Cuba.

Por su parte, Santana reseñó el papel de los sindicatos en Cuba desde antes y después del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 y las solidarias relaciones con Siria desde hace algo más de 50 años.

Posteriormente, el Embajador dialogó con representantes sindicales y dirigentes asistentes al acto sobre el desarrollo de la salud, la ciencia y la cultura en la isla antillana y ratificó la disposición de ampliar la colaboración en esos campos.

Al comienzo de la actividad, tras rendir un minuto de silencio en honor a los mártires en la lucha antiterrorista, se proyectó un documental de los vínculos sirio- cubanos, los encuentros de Fidel Castro y (el fallecido ex presidente) Hafez Al Assad y la visita a la nación del Caribe del actual mandatario de este país. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ dos = 3