Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > El mundo > Presidente de Venezuela llama a defender logros en la educación

Presidente de Venezuela llama a defender logros en la educación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Presidente de Venezuela llama a defender logros en la educaciónCaracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión del Día del Estudiante en el país, llamó hoy a la juventud a defender los avances de la Revolución Bolivariana en la democratización de la educación.

El titular publicó un mensaje en la red social Facebook, en el cual enalteció las luchas históricas que libró el movimiento estudiantil en 1957 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y durante las décadas de 1970 a 1990, por un sistema educativo incluyente, gratuito y de calidad.

«Sigamos juntos, muchachada de la patria, construyendo el sueño bolivariano y chavista de una Venezuela Potencia, en sus manos está el futuro posible», escribió el jefe de Estado.

Lamentó que muchos de estos dirigentes estudiantiles pagaron con presidio, y otros lamentablemente perdieron la vida persiguiendo el sueño de un mejor país.

Maduro destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, el comandante Hugo Chávez reivindicó el derecho a la educación de calidad y gratuita.

«Hoy tenemos la mayor matrícula universitaria de la historia del país, con más de dos millones 500 mil estudiantes y lo mismo pasa con la matrícula en la educación secundaria», expresó.

Añadió que durante los últimos 17 años se han inaugurado nuevas universidades y centros de educación de diversos niveles y que a través de las Misiones Educativas, se ha elevado la preparación y formación del pueblo incluso en las regiones más vulnerables y de difícil acceso.

En conmemoración al Día del Estudiante, el movimiento estudiantil está movilizado en Caracas, por toda la ciudad hasta el Palacio de Miraflores para ratificar su apoyo a las políticas y democratización de la educación en el país.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − tres =