• Portada
  • El mundo
  • Papa Francisco cambia procedimiento de la iglesia sobre el aborto
El mundo

Papa Francisco cambia procedimiento de la iglesia sobre el aborto

Roma.- Los sacerdotes de la iglesia católica fueron facultados por el Papa Francisco para absolver a quienes «hayan procurado el pecado de aborto», según una Carta Apostólica del Sumo Pontífice difundida hoy por el Vaticano.

En el documento, firmado la víspera con motivo de la clausura del Jubileo de la Misericordia, Francisco fundamentó su decisión en la necesidad de que «ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios».

Cuanto había concedido de modo limitado (por el Jubileo) -indicó- lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario; aunque fue enfático al reiterar «con todas mis (sus) fuerzas» su condena al aborto porque, en su opinión, pone fin a una vida inocente.

La decisión del Papa modifica en la práctica el derecho canónico, según el cual sólo los obispos y algunos sacerdotes designados por ellos podían perdonar el aborto, considerado por la iglesia católica un pecado grave.

De la misma manera, el Sumo Pontífice extendió la posibilidad de absolución, más allá del Año Jubilar a quienes frecuentan las iglesias donde celebran misas los sacerdotes de la Fraternidad San Pio X, fundada en 1970 por el arzobispo francés Marcel Lefevre, en rechazo a las decisiones del Concilio Vaticano II efectuado entre 1962 y 1965.

En el aspecto social, criticó el Papa la cultura del individualismo exasperado como consecuencia del cual se pierde el sentido de la solidaridad y responsabilidad hacia los demás y reiteró la necesidad de «no mirar para otro lado ante las nuevas formas de pobreza y marginación que impiden a las personas vivir dignamente». (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Macri reconoce derrota en elecciones PASO de Argentina

Redacción Tiempo21

Estados Unidos, las armas y los hilos de la Asociación Nacional del Rifle

Redacción Tiempo21

Venezolanos preparan jornada mundial contra el bloqueo de EE.UU

Redacción Tiempo21

1 comentario

Quitin 22 noviembre, 2016 at 8:27

Sólo Dios puede perdonar algún pecado. Los hombres son simples mortales.

Respuesta

Enviar Comentario


+ 4 = siete