Gente

Migdalia Igarza, Hija Ilustre de la ciudad de Las Tunas

Migdalia Igarza, Hija Ilustre de la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- La conmemoración de los 40 años de la constitución de los Órganos Locales del Poder Popular se ha convertido en un motor impulsor para reconocer a destacados residentes en Las Tunas, con incuestionables méritos y que han aportado sus esfuerzos en el fortalecimiento de esa estructura de gobierno, en estas cuatro décadas de vida.

En la sesión solemne de la Asamblea del Poder Popular del municipio cabecera fueron estimuladas personalidades que ponen en alto el nombre de este terruño, en el desempeño de numerosas funciones.

Una de ellas fue Migdalia Igarza Ávila, quien recibió la Distinción de Hijo Ilustre de la ciudad de Las Tunas, en reconocimiento a su trabajo en la comunidad.

¿Cómo acogió Migdalia esta Distinción?

«Todavía estoy emocionada, cuando uno trabaja y se dedica con amor a la Revolución no lo hace pensando en ningún estímulo o reconocimiento».

¿Qué significa para usted este reconocimiento?

«Para mí significa un compromiso, un nuevo reto y un incentivo más para continuar; lo dedico a mi familia, a mi comunidad que han sido protagonistas de mi proyecto, que lo llevaré adelante mientras tenga fuerzas».

¿Qué le ha aportado el proyecto a la comunidad?

«Ha logrado transformaciones importantes en lo cultural, deportivo, educativo, salud porque mi proyecto es integral e integrador; además hemos logrado vincular a toda la comunidad en las tareas sociales, a niños, jóvenes y adultos, eso nos ha dado muchos resultados y los frutos están ahí».

Migdalia es la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 1, de la Zona 8, en esta ciudad, y se destaca por ser la creadora principal del Proyecto comunitario 16 de octubre, en el  2010.

En estos seis años el proyecto ha logrado incrementar la motivación, masividad y la unidad del barrio en torno al cumplimiento de las diferentes tareas; así como ha contribuido a la educación y cultura general de los vecinos y la formación de valores en niños y jóvenes.

Recientemente, Migdalia mereció el Premio del Barrio, que otorgan los CDR, al que suma ahora la distinción de Hijo Ilustre de la ciudad, por su destacado aporte en función de la comunidad.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Renael González: soy el hombre, vengo de todos y voy a todos

Yami Montoya

Hacer por el bien colectivo, la gran dicha de Onelia  

Esnilda Romero Maña

Liván y Mily, extraordinaria pareja

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


tres × = 18