Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > El mundo > Gobierno socialista es el más consecuente con el diálogo en Venezuela

Gobierno socialista es el más consecuente con el diálogo en Venezuela

Caracas.- El periodista venezolano José Vicente Rangel destacó hoy que el gobierno bolivariano, heredero del legado del Comandante Hugo Chávez, es el sector más consecuente con el diálogo político que se desarrolla en el país.

El exvicepresidente señaló que la oposición, por el contrario lo banaliza y lo usa para engañar.    En su columna semanal El Espejo, que publica cada lunes el diario Últimas Noticias, apuntó que el diálogo, per se, es tan solo un instrumento a través del cual se buscan determinados fines y que Chávez durante su presidencia (1999-2013) siempre apostó por él.

«Como cuando retornó a Miraflores, luego del golpe del 11 de abril de 2002, y llamó a dialogar, incluso, a los que participaron en la aventura», recordó Rangel.

Algo similar hizo el actual mandatario Nicolás Maduro cuando su rival electoral reaccionó ante la derrota con arrogancia que provocó la violencia en las calles, acotó.

Señaló que la oposición se ha caracterizado por el rechazo a priori de cualquier llamado a negociar pues siempre lo ve como una trampa y nunca se ha paseado por la necesidad que tiene Venezuela de un tratamiento civilizado de los temas nacionales, añadió.

Según Rangel, esta conducta en torno al diálogo es contraproducente, pues transforma este método de intercambio político en un «peligroso instrumento para el reciclaje de la polarización y en un nuevo estímulo de la violencia».

El comunicador consideró que los venezolanos se encuentran en un momento crucial para definir el futuro del país.

Advirtió que tensiones en la Mesa de la Unidad Democrática proyectan a la calle la sensación de caos y que esta coalición de partidos opositores cada vez pierde más respeto y poder de convocatoria. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*