Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Educación > Estudiantes de Las Tunas premiados en Festival Nacional de Artistas Aficionados

Estudiantes de Las Tunas premiados en Festival Nacional de Artistas Aficionados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los participantes de la provincia de Las Tunas en la vigésimo tercera edición del Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) obtuvieron diez medallas en la cita: cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce.

Las manifestaciones en competencia fueron danza, música, artes plásticas, locución, audiovisual y literatura, espacios que se vuelven también escenarios de confrontación directa entre el estudiantado del todo el país.

Rafael David Bonet, estudiante de cuarto año de Medicina repite como medallista de oro en la modalidad de locución mientras el también estudiante de esa especialidad Máikel Hecheverría, alcanzó el bronce en esa misma manifestación.

Dentro de las artes plásticas, Gloria Sara Oliva Varela, estudiante de quinto año de contabilidad, se alzó con el oro en la modalidad de artes manuales con tejidos; y César Pupo Morales, de tercer año de medicina, obtuvo dos bronces.

En literatura fueron laureados con oro Yaniel Carrero Díaz, egresado de derecho en la modalidad de cuento y Ariagna Salazar Pavón, de tercer año de medicina, en décima.

La medalla plateada fue conquistada por Amaury del Río, de segundo año de estudios socioculturales, también en cuento.

Mientras la música estuvo representada por los ya mencionados Ariagna Salazar y Amaury del Río, quienes lograron dos medallas de bronce, en la modalidad de música campesina y trova, respectivamente.

Por vez primera en esta cita todos los participantes de Las Tunas regresan a casa con medallas tras la participación en el Festival de Artistas Aficionados de la FEU lo que hace sumamente especial la presencia tunera en el evento.

El Movimiento de Artistas Aficionados en nuestro país se organiza a partir de la década del sesenta, con una amplia participación de los diferentes sectores estudiantiles y, a partir de 1963, se instauran los primeros festivales con diferentes estructuras organizativas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × nueve =