• Portada
  • Cuba
  • Encuentro nacional de la empresa de ingeniería y proyectos azucareros
Cuba

Encuentro nacional de la empresa de ingeniería y proyectos azucareros

Lino Luben Pérez
Prensa Latina

La Habana.- El IX Encuentro Nacional de la Empresa de Ingeniería y Proyectos Azucareros (IPROYAZ) comenzará desde mañana, en esta capital, una evaluación integral de sus principales programas en la agroindustria y de apoyo a la zafra en Cuba.

En el hotel Panamericano sesionará el evento hasta el próximo jueves, y su primer día estará dedicado a conferencias relacionadas con nuevas tecnologías para la conducción de agua fría y termoplástico para la caliente.

Yadileydis Pérez González, especialista en  Comunicación y Marketing de la entidad, informó que también habrá una disertación sobre el Sistema de Gestión Ambiental en la Industria Azucarera, a cargo de Yaniris Lorenzo, del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar.

En varias comisiones de trabajo, los asistentes al encuentro examinarán un proyecto de sistema de riego y drenaje, así como el diseño de cimentaciones de máquinas con cargas dinámicas, y la rehabilitación del riego localizado del central Fernando de Dios, en la oriental provincia de Holguín.

De acuerdo con el programa, se prevé igualmente una valoración del puente ferroviario Machuca, de terraplenes, de movimiento de tierra y del manejo del residual líquido en la industria Argeo Martínez, en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, este último.    Representantes de Villa Clara expondrán igualmente sus experiencias en el diseño de obras de fábrica, para la eliminación de sólidos insolubles y grasas en la industria azucarera.

IPROYAZ es una de las entidades del Grupo Azucarero AZCUBA y fomenta la integralidad en los servicios de ingeniería con vistas a la ampliación y modernización de capacidades fabriles y la proyección de plantas completas.

Igualmente, los proyectos destinados al desmontaje, la reutilización de equipos e instalaciones, la reconversión industrial y la exportación de servicios.

El I Seminario Nacional de Proyectos Azucareros se realizó en diciembre de 1978 y el VIII Encuentro en diciembre de 2004.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 2