Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > ¡Cuba!, la magia de la isla encanta en Nueva York

¡Cuba!, la magia de la isla encanta en Nueva York

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nueva York.- Cientos de neoyorkinos y turistas de varias partes del mundo acudieron hoy al Museo de Historia Natural en esta ciudad para la presentación de la muestra ¡Cuba!, un recorrido por la biodiversidad y la cultura de la isla caribeña.

La exhibición especial, prevista hasta el 13 de agosto de 2017 en la institución con sede en Manhattan -uno de los museos más famosos y visitados del planeta- reproduce paisajes naturales y urbanos de la Mayor de las Antillas, ricos por su flora y su fauna, muchas veces endémicas, y la belleza y la creatividad de sus habitantes.

Destacan reconstrucciones de la barrera coralina de Jardines de la Reina, ubicada en las centrales provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, y de la Ciénaga de Zapata, en la también central Matanzas.

Asimismo figuran reproducciones del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, situado en los orientales territorios de Holguín y Guantánamo, parajes abundantemente poblados por especies de animales y plantas.

Las miles de personas que desde hoy y hasta mediados de agosto tendrán la oportunidad de acercarse a ¡Cuba!, conocerán de sus roedores, reptiles, mariposas, pintorescos moluscos y hermosas aves, como el tocororo, el carpintero real y la cartacuba.

El museo neoyorquino también brinda al público el misterio de la extensa red de cuevas presentes en el subsuelo de la isla, y episodios de la vida diaria en sus campos y ciudades, donde se fabrican los famosos habanos, se juega al dominó, y abundan los pequeños mercados con productos del agro.

Se evocan igualmente los sabrosos platos típicos y ruedan por sus calles antiguos carros estadounidenses y bicitaxis.

La exhibición especial cuenta además con una panorámica del mosaico religioso del país caribeño, marcado por la convivencia armónica de católicos, practicantes de creencias africanas, musulmanes, judíos y protestantes, entre otros.

Al final de la muestra, los visitantes encuentran una galería con obras de arte y carteles de la mayor de las Antillas y una pequeña tienda, que ofrece productos alegóricos a Cuba, desde artesanías hasta pulóveres, gorras y libros.

El Museo de Historia Natural de Nueva York organizó la exhibición en colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, en sintonía con el nuevo escenario bilateral existente entre Estados Unidos y la isla, países que el año pasado reanudaron sus relaciones diplomáticas.

La muestra aborda en un breve documental la historia de unos vínculos marcados por el distanciamiento, a partir de situaciones como la intervención norteamericana de finales del siglo XIX y el aún vigente bloqueo.

Se hace referencia con fecha más reciente al acercamiento anunciado en diciembre de 2014, que incluyó la visita del presidente Barack Obama a La Habana, en marzo pasado.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 4 =