Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Cultura > Acogerá Las Tunas Semana de Teatro Danés

Acogerá Las Tunas Semana de Teatro Danés

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Acogerá Las Tunas Semana de Teatro Danés

La compañía Teater Baglandet ofrecerá el unipersonal Juhu.

Las Tunas.- La I Semana de Teatro Danés en provincia de Las Tunas, se desarrollará desde hoy y hasta el 25 de noviembre con estrenos y reposiciones a cargo Teater Baglandet y Dansk Rakkerpak, dos compañías de destacada trayectoria en la nación europea.

Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, manifestó a Tiempo21 que es una suerte ser el colectivo anfitrión de la cita y ponderó la posibilidad de intercambiar experiencias y repasar el quehacer escénico de los artistas de ambos países.

¿Cómo han organizado la Semana de Teatro Danés?

«Es difícil, en tan pocos días, llegar a tantos escenarios de la ciudad. Entre todos hemos preparados presentaciones de sala y en espacios flexibles, para acercar este arte al público que habitualmente no tiene la posibilidad de acceder a estas propuestas escénicas».

¿De las obras a presentarse?

«Tenemos previsto un programa intenso y fecundo. La compañía Teater Baglandet ofrecerá el unipersonal Juhu, que exige gran despliegue histriónico por recurrir a la pantomima. Es una pieza dedicada a los niños de tres a siete años y se anuncia imaginativa al jugar con la fantasía infantil en el Centro Cultural Teatro Tuyo».

Mientras tanto, Dansk Rakkerpak protagonizará frente al Museo Provincial Vicente García y en el preuniversitario Luis Urquiza Jorge, la obra Psycho, una parodia en versión de teatro de calle de la célebre película Psicosis, de Alfred Hitchcock».

¿Qué ofrecerá Teatro Tuyo?

«Subiremos a escena con dos puestas defendiendo la estética del clown. La primera será Gris, una obra que invita a la reflexión y apuesta por el cuidado de la naturaleza afectada por la acción directa del hombre y el cambio climático, mediante una escenografía minimalista en un ambiente mustio al cual llegan tres payasos descoloridos que intentan devolverle los colores a un mundo gris».

La segunda será Caminantes, otra propuesta que desde el clown reflexiona sobre la lucha de las personas que tratan de ser aceptadas con sus diferencias en la sociedad a partir de la historia de dos payasos enamorados que deben sobreponerse a prohibiciones y obstáculos que les impiden encontrar un espacio para vivir».

El programa de la I Semana de Teatro Danés en Las Tunas guarda para el final el intercambio de experiencias entre teatristas de ambos países.

Al finalizar, los colectivos daneses viajarán a la provincia de Granma para así continuar el recorrido por la Isla.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − uno =