Cultura

Acogerá Las Tunas Semana de Teatro Danés

Acogerá Las Tunas Semana de Teatro Danés
La compañía Teater Baglandet ofrecerá el unipersonal Juhu.

Las Tunas.- La I Semana de Teatro Danés en provincia de Las Tunas, se desarrollará desde hoy y hasta el 25 de noviembre con estrenos y reposiciones a cargo Teater Baglandet y Dansk Rakkerpak, dos compañías de destacada trayectoria en la nación europea.

Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo, manifestó a Tiempo21 que es una suerte ser el colectivo anfitrión de la cita y ponderó la posibilidad de intercambiar experiencias y repasar el quehacer escénico de los artistas de ambos países.

¿Cómo han organizado la Semana de Teatro Danés?

«Es difícil, en tan pocos días, llegar a tantos escenarios de la ciudad. Entre todos hemos preparados presentaciones de sala y en espacios flexibles, para acercar este arte al público que habitualmente no tiene la posibilidad de acceder a estas propuestas escénicas».

¿De las obras a presentarse?

«Tenemos previsto un programa intenso y fecundo. La compañía Teater Baglandet ofrecerá el unipersonal Juhu, que exige gran despliegue histriónico por recurrir a la pantomima. Es una pieza dedicada a los niños de tres a siete años y se anuncia imaginativa al jugar con la fantasía infantil en el Centro Cultural Teatro Tuyo».

Mientras tanto, Dansk Rakkerpak protagonizará frente al Museo Provincial Vicente García y en el preuniversitario Luis Urquiza Jorge, la obra Psycho, una parodia en versión de teatro de calle de la célebre película Psicosis, de Alfred Hitchcock».

¿Qué ofrecerá Teatro Tuyo?

«Subiremos a escena con dos puestas defendiendo la estética del clown. La primera será Gris, una obra que invita a la reflexión y apuesta por el cuidado de la naturaleza afectada por la acción directa del hombre y el cambio climático, mediante una escenografía minimalista en un ambiente mustio al cual llegan tres payasos descoloridos que intentan devolverle los colores a un mundo gris».

La segunda será Caminantes, otra propuesta que desde el clown reflexiona sobre la lucha de las personas que tratan de ser aceptadas con sus diferencias en la sociedad a partir de la historia de dos payasos enamorados que deben sobreponerse a prohibiciones y obstáculos que les impiden encontrar un espacio para vivir».

El programa de la I Semana de Teatro Danés en Las Tunas guarda para el final el intercambio de experiencias entre teatristas de ambos países.

Al finalizar, los colectivos daneses viajarán a la provincia de Granma para así continuar el recorrido por la Isla.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Reconocen valores patrimoniales de vivienda vernácula de Puerto Padre

Yanetsy Palomares Pérez

Escritoras de Las Tunas obtienen premios en evento internacional Décima al filo

Yanetsy Palomares Pérez

La semilla martiana de Tin Cremata y La Colmenita

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho − 4 =