Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cultura > Abierta en Las Tunas Bienal de Escultura

Abierta en Las Tunas Bienal de Escultura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Abierta en Las Tunas Bienal de Escultura (Tiempo21/Foto: Angeluis)Las Tunas.- Con la invitación eterna a mantener el título de Las Tunas: capital de la escultura en Cuba, quedó abierta hoy la oncena Bienal de Escultura Rita Longa, que se extenderá hasta el venidero 10 de diciembre.

En el memorial Vicente García, de esta ciudad, Manuel Montero, presidente del Consejo Provincial de la Artes Plásticas, reconoció que este espacio es trascendental para el desarrollo del arte tridimensional.

La Bienal, en esta ocasión, dejará cinco obras en una técnica, el metal, que nace de Las Tunas, porque en el territorio hay un buen potencial, precisó Montero, quien señaló además que estas obras se podrán visualizar en el entorno de la Plaza Cultura por un mes y posteriormente se emplazarán.

El Taller Cultural Molino Rojo y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales serán las sedes principales para el trabajo de creación que en el 2016 dejarán los escultores Mario Rojas, colombiano radicado en Suecia, Sergio Álvarez Fernández, de La Habana, Pedro Escobar, Leandro Olano Carralero, ambos de Las Tunas, y Luis Silva, de Holguín.

Abierta en Las Tunas Bienal de Escultura (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Manuel Montero, presidente del Consejo Provincial de la Artes Plásticas. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Momentos importantes en la Bienal de Escultura Rita Longa, constituyen la inauguración de varias exposiciones entre ellas el Salón de Escultura de Pequeño Formato, Logros de la Bienal, y los espacios teóricos sobre la vida y obra del escultor Armando Hechavarría y la actualidad de la escultura en Cuba, subrayó Montero.

La Bienal de Escultura tiene sus antecedentes en la realización del III Encuentro Nacional de Escultores en el pasado siglo, bajo la tutela de Rita Longa y Rafael Ferrero, quienes reunieron en Las Tunas a destacados artistas del país.

Este certamen, que cada dos años se realiza en Las Tunas, está incluido entre los principales simposios que acompaña el Consejo Asesor para el Desarrollo de las Artes Plásticas en Cuba por la trascendencia de sus jornadas de aprendizaje y perspectivas.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × ocho =