Cuba

Visita Cuba director General del OIEA

Visita Cuba director General del OIEALa Habana.- El director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, inicia hoy una visita oficial de tres días a Cuba.

Cumpliendo una invitación de la ministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, el distinguido visitante sostendrá reuniones con las autoridades locales para intercambiar sobre temas de interés común.

Junto a Amano viaja a esta capital Luis Carlos Longoria, director de la División de América Latina del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA.

Cuba y el OIEA mantienen una fuerte cooperación en la aplicación de las tecnologías nucleares en áreas vitales como salud humana, agricultura, alimentación, hidrología y conservación del medio ambiente.

En varias oportunidades y foros internacionales, el OIEA reconoció la buena preparación de los expertos cubanos y las contribuciones del país en el fortalecimiento de las actividades de cooperación, como medio principal para la promoción del uso pacífico de la energía nuclear. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = cinco