• Portada
  • Las Tunas
  • Califican de exitosa maniobra del Ejército Oriental en Las Tunas
Las Tunas

Califican de exitosa maniobra del Ejército Oriental en Las Tunas

Califican de exitosa maniobra del Ejército Oriental en Las Tunas (Foto: Reynaldo López Peña)
El Jefe del Ejército Oriental, General de División Rafael Hernández Delgado, felicitó a soldados, oficiales y milicianos. (Foto: Reynaldo López Peña)

Puerto Padre.- Excelente fue el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 en el Ejército Oriental, según valoró su jefe, General de División Rafael Hernández Delgado, quien apreció la maniobra de agrupación de tropas que tuvo lugar en el polígono del municipio de Puerto Padre, de la provincia de Las Tunas.

Destacó que esas acciones y las correspondientes a los días nacionales de la defensa, sábado y domingo, se organizaron con antelación y resultaron eficientes en el entrenamiento de los órganos de dirección y mando.

Califican de exitosa maniobra del Ejército Oriental en Las Tunas (Foto: Reynaldo López Peña)
Las acciones prácticas protagonizaron varias jornadas. (Foto: Reynaldo López Peña)

Hernández Delgado dijo que ha sido significativa la participación popular en la preparación para la Guerra de todo el pueblo, y especialmente los jóvenes, los que integran el Batallón de Infantería Reforzado y las compañías de las Milicias de Tropas Territoriales, con alta disposición combativa.

En la jornada sabatina se practicaron las acciones de las pequeñas unidades, entre ellas la orientación topográfica y táctica, el planteamiento y la puntualización de misiones, el enmascaramiento y el hostigamiento al enemigo desembarcado.

En el cumplimiento de las misiones se apreció el desarrollo exitoso del empleo combinado de fuego con piezas como el lanzacohetes múltiple BM 21, obús de 130 milímetros, morteros y armas de infantería; entre ellas, fusiles AKM y ametralladoras de diferentes tipos y calibres.

Califican de exitosa maniobra del Ejército Oriental en Las Tunas (Foto de la autora)
Parte de las fuerzas que participaron en la maniobra de agrupación de tropas. (Foto de la autora)

Al terminar la maniobra, el General de División Rafael Hernández Delgado destacó la disciplina, responsabilidad, destreza y preparación mostrada durante los entrenamientos, felicitó al personal y entregó un reconocimiento especial a las Regiones Militares de Las Tunas y Holguín, así como al Sector Militar de Puerto Padre.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 3 =