• Portada
  • Cultura
  • Alicia, estreno para cerrar Festival de Música Contemporánea
Cultura

Alicia, estreno para cerrar Festival de Música Contemporánea

La Habana.- Con el estreno aquí de la ópera infantil Alicia, de la compositora cubana Ailem Carvajal, cierra hoy el Festival de La Habana de Música Contemporánea que reunió a músicos de unos 10 países.

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá el debut mundial en español de esa pieza basada en el libro Alicia en el país de las maravillas, del escritor británico Lewis Carroll.

Según destacó su autora, no es común que se programe una composición para niños en un evento de este tipo y agradeció a los organizadores por el voto de confianza.

«Esta pieza también se puede trabajar en el aulas para el aprendizaje de la música», apuntó.

La obra contará con las actuaciones del Coro Diminuto y Roberto Valera, que asumirá el papel de narrador y está muy entusiasmado con ese personaje: «así podré recordar un poco mi tiempo en el teatro», dijo.

No me gusta llamarla música infantil porque es una composición muy compleja aunque esté dirigida especialmente a los niños, agregó con respecto al estreno de Alicia.

Ailem Carvajal es una pianista, compositora y pedagoga cubana radicada en Italia.

Desde hace varios años desarrolla un proyecto docente con un grupo de niños sin instrucción musical en la ciudad de Parma e impulsa la Children’s Orchestra Orff, agrupación integrada fundamentalmente por infantes de familias desfavorecidas, en su mayoría inmigrantes.

El Festival de La Habana de Música Contemporánea realizó desde el 12 de noviembre hasta hoy más de una veintena de presentaciones en diferentes escenarios de esta capital.

Además de los conciertos, hubo conferencias, clases magistrales y conversatorios.

Paralelo al festival sesionó del 14 al 18 de noviembre el II Coloquio La nostalgia del futuro, que aspira a ser una cantera de investigaciones y un espacio para el debate de las experiencias actuales en la música contemporánea. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− dos = 4