Varias naciones quieren invertir en sector energético boliviano

La Paz.- Países de África y Medio Oriente se muestran hoy interesados en invertir en el sector de hidrocarburos bolivianos, a fin de concretar una integración energética duradera, confirman informes institucionales.

Al reunirse la víspera con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el representante de la empresa egipcia Echem, Mohamed Saafan, expresó el interés de generar sinergias y negociar acuerdos energéticos con esta nación andina amazónica.

Trabajaremos de manera conjunta, a fin de integrarnos con este importante país, rico en recursos como gas y petróleo que además desarrolla proyectos hidroeléctricos, precisó Sánchez citado en un boletín ministerial.

El titular y una delegación boliviana se encuentran en Doha, Catar, con motivo de la 18 Reunión de Ministros del Foro de Países Exportadores de Gas.

Sánchez también dialogó el viernes con los ministros de Energía de Omán y Argelia, Mohammed Hamad Al-Rumhi y Noureddine Boutarfa, respectivamente, quienes se mostraron favorables a suscribir acuerdos energéticos con Bolivia.

En cada caso, el ministro de Hidrocarburos y Energía extendió la invitación a las autoridades para que participen en el IV Foro de Países Exportadores de Gas previsto para noviembre del próximo año en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, precisó la información.

Representantes de Holanda y Noruega, participantes en la reunión de Doha, también confirmaron su presencia en el foro del próximo año, agregó.

El presidente Evo Morales ha reafirmado el compromiso de su gobierno con la estrategia de modernizar la industria de hidrocarburos y convertir al país en un importante polo exportador de energías.

Recordó que para este año se prevé la inversión de dos mil 400 millones de dólares en ese sector, en el afán de hacer del país altiplánico el corazón energético de Sudamérica. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario