Continúa Cuba preparación combativa con Días Nacionales de la Defensa

La Habana.- El pueblo y militares de Cuba continuarán su preparación combativa con el inicio hoy de los días nacionales de la defensa en la nación caribeña.

Este sábado y domingo, el país antillano será escenario de acciones para elevar su capacidad de respuesta para enfrentar situaciones de desastre o una supuesta agresión armada al país.

Como es tradicional, estas actividades se realizan el fin de semana posterior al ejercicio estratégico Bastión, con el propósito de perfeccionar la preparación y  fortalecer la invulnerabilidad militar de la nación.

En su primera jornada, este sábado, primarán las maniobras con los Órganos de Dirección y de Mando a los diferentes niveles, y el domingo siguiente, la población y las estructuras del dispositivo defensivo territorial realizarán prácticas, de acuerdo con los planes previstos para las situaciones excepcionales.

La víspera culminó el ejercicio estratégico Bastión 2016, cuyos resultados fueron calificados de satisfactorios por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba  afirmó en La Habana que este simulacro de defensa se cumplió con calidad y entusiasmo.

También destacó el logro de los objetivos trazados para este tipo de ejercicio y la participación de los órganos de dirección y mando, unidades, el Ministerio del Interior y la población en general.

Durante tres días, tras la alocución del presidente cubano Raúl Castro para ordenar el inicio al ejercicio estratégico, los cubanos desarrollaron numerosas actividades militares, en correspondencia con la doctrina de la guerra de todo el pueblo.

En esta ocasión se excluyó al oriental territorio de Guantánamo, recientemente afectado de manera significativa por el huracán Matthew, para que sus pobladores continúen en la labor de recuperación. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario