Cultura

Festival Ánfora estrecha el lazo entre ilusionistas

Festival Ánfora estrecha el lazo entre ilusionistasLas Tunas.- La magia continúa regalando sus misterios al público de Las Tunas a través de la XXI edición del Festival Ánfora, una oportunidad para el intercambio entre los ilusionistas, quienes cada año llegan a esta plaza cultural para medir sus destrezas.

En esta oportunidad el evento regresa al sueño de convertirse en un gran encuentro con la presencia de artistas de todo el mundo, la concreción está en la visita de María Ibáñez, residente en Miami y expresidenta de la Sociedad Americana de Magos.

Ibáñez participa además a nombre de varias sociedades de Estados Unidos e interamericanas, que han manifestado interés en estrechar el vínculo con el movimiento en Cuba, sobre todo a raíz del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El primer paso en la cooperación, que ya anuncia la visita de magos internacionales en el 2017, estuvo en la donación de una serie de veinte DVDs para la apertura de dos videotecas en las provincias de Las Tunas y Santiago de Cuba.

La Maga Merlina, como es conocida, aprovechó la oportunidad para agradecer por el recibimiento y todo lo que han hecho por ella en esta ciudad desde su llegada, luego de más de cuatro décadas ausente de la tierra natal.

Luego de varias jornadas de misterios tras manos ágiles, varitas y alguna que otra variedad, el Festival Ánfora continúa su cometido este sábado con el espectáculo infantil de la compañía Variedades de Santiago de Cuba, y “Diez años ya”, por Impacto Mágico de Varadero.

Este domingo serán la gran gala de premiaciones, donde saldrán a escena los mejores números que durante intensas jornadas han sorprendido al espectador, antecedida por la condecoración a personalidades de las artes mágicas en Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 × = cuarenta dos