Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Educación > Red Educativa, un espacio para la cooperación internacional

Red Educativa, un espacio para la cooperación internacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cooperación internacionalSancti Spíritus.- El desarrollo de acuerdos bilaterales entre universidades de Cuba y de otras naciones para potenciar acciones científicas y académicas, constituyen logros de la Red de Estudios sobre Educación, un proyecto internacional que coordina la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus.

En conjunto con la Red Educativa Mundial, radicada en Lima, Perú, la iniciativa persigue la divulgación de temas relacionados con las Ciencias de la Educación, así como también la producción del conocimiento científico de aquellos profesores, directivos y especialistas interesados.

Según se conoció durante la cita internacional del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Raúl Ferrer, que acontece en la capital provincial espirituana, la red propicia el establecimiento de relaciones interinstitucionales e internacionales como mecanismo de inclusión educativa e integración para el desarrollo.

Es un espacio interactivo y de cooperación sin fines de lucro que mediante el intercambio científico, tecnológico y humano, además de la ejecución de actividades académicas de pregrado y posgrado, abre las puertas a un amplio espectro de oportunidades que ayudan a elevar la calidad de los procesos formativos de la Educación Superior, señaló Eldis Román, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la «José Martí».

Detalló que gracias a esta red, creada hace un año y medio, se han incrementado los proyectos de conjunto, ya sea entre los centros de nivel superior del país u otras entidades del mundo, principalmente de naciones como Argentina, México, Costa Rica y Perú.

También, ha crecido la visualización de las universidades cubanas mediante la plataforma Red de Estudios sobre Educación y se ha logrado convocar a profesores de diversas latitudes a participar en eventos internacionales realizados en la Mayor de las Antillas, puntualizó el directivo.

Reiteró que, por ejemplo, gran impacto en las esferas de la Educación y la Didáctica han tenido los congresos efectuados en la Isla, como las convenciones científicas internacionales de las universidad de Matanzas y de Holguín y el evento UNIVERSIDAD 2016, llevado a cabo en La Habana.

Román acotó que cursos de superación, así como la participación de especialistas en la evaluación de artículos de revistas internacionales, constituyen, también, éxitos de este proyecto coordinado en Cuba por la Universidad de Sancti Spíritus. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = seis