• Portada
  • Las Tunas
  • Priorizan en Las Tunas producción de guantes para uso doméstico
Las Tunas

Priorizan en Las Tunas producción de guantes para uso doméstico

Priorizan en Las Tunas producción de guantes para uso doméstico (Foto de la autora)
La producción de guantes de uso doméstico se realiza actualmente en una pequeña planta de la fábrica. (Foto de la autora)

Las Tunas.- La fábrica del Taller de Artículos de Látex de la Unidad Empresarial de Base Talabartería Thaba, en la provincia de Las Tunas, iniciará la elaboración de guantes de uso doméstico en la línea  fabril de artículos quirúrgicos.

Jorge Luis Guzmán La O, jefe de la entidad perteneciente al Ministerio de Industrias, dijo a Tiempo21 que está terminada la adaptación tecnológica  de la maquinaria  en espera de materias primas indispensables para los procesos del nuevo surtido.

Precisó que la producción a gran escala de guantes de uso doméstico permitirá responder en Cuba a demandas de instituciones turísticas y de salud, y a la vez incursionar  en el mercado caribeño.

Priorizan en Las Tunas producción de guantes para uso doméstico (Foto de la autora)
Jorge Luis Guzmán La O, jefe de la fábrica de guantes, aseguró la sostenibilidad de la producción. (Foto de la autora)

«No renunciamos a un rublo tan importante como los guantes quirúrgicos, y fuimos previsores en el cambio de uso  de la planta, ninguna inventiva impide que en cualquier momento podamos regresar a su producción», precisó.

La ingeniera Tamara González  Rodríguez, jefa de los laboratorios microbiológico y físico-químico, confirmó que están en condiciones de evaluar la calidad del producto terminado en instalaciones totalmente digitalizadas e informatizadas.

González  Rodríguez aseguró que la industria se rige por las normas de calidad ISO, y que redoblarán los esfuerzos para satisfacer las exigencias de los nuevos clientes.

La planta tunera culminó en agosto un lote de más de tres millones de guantes quirúrgicos con destino al Ministerio de Salud, y en estos momentos realizan la esterilización especial de los que serán usados en los servicios de hemodiálisis de hospitales de todo el país.

No obstante, esa producción fue insuficiente para suplir la demanda nacional de 18 millones de pares cada año, pero constituyó un sensible aporte a la economía de la única planta cubana dedicada a la fabricación de estos artículos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


ocho − 2 =