Música cubana presente en Feria Internacional del Libro Quito 2016

Quito.- La música cubana se unirá hoy a la literatura en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, sede de la IX Edición de la Feria Internacional del Libro Quito 2016, donde el archipiélago es invitado de honor.

La orquesta Denis y su Swing ofrecerá un concierto en la instalación capitalina, como parte de la programación que Cuba ha traído a la fiesta de las letras, celebrada en esta capital desde el 11 y hasta el 20 de noviembre.

La agrupación ofrecerá canciones emblemáticas y conocidas mundialmente como La Guantanamera y piezas compuestas por el director, Manuel José Denis, junto a algunas de otros autores.

El repertorio incluye cumbia, son, bachatas, salsa, boleros y temas de Peligro, el más reciente disco de la orquesta, adelantó en declaraciones a Prensa latina su director.

Según explicó, este será el quinto concierto tras su llegada a Ecuador, país que visitan por primera vez, desde el pasado 20 de octubre.

«Realmente estamos impresionados porque el público responde muy bien a nuestra música y la sigue. El grupo ha tenido muy buena aceptación y la verdad, nos sentimos como en casa», aseguró.

«Nos estrenamos con la celebración por el Día de la Cultura Cubana aquí en la Mitad del Mundo y ahora actuamos por segunda vez en la feria del Libro de Quito, donde Cuba es invitado de honor», añadió.

Invitados por la Sociedad Cultural José Martí, Denis y su Swing realizan una gira por Ecuador, que durará tres meses, hasta el venidero 20 de enero, e incluye presentaciones en varias ciudades de este país sudamericano.

En su primer mes ya actuaron en Quito, Otavalo y Esmeraldas y para la siguiente etapa incluirán conciertos en Guayaquil, Ibarra y Santo Domingo, entre otros. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizadores tuneros merecen premio Pequeña Pantalla 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Convocan desde Las Tunas a Antología cubana de minicuentos

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival Cinemazul: a través de Instinto básico, el erotismo en el cine

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario