• Portada
  • Cultura
  • Dúo cubano Gente de Zona vuelve a alzarse con un Grammy Latino
Cultura

Dúo cubano Gente de Zona vuelve a alzarse con un Grammy Latino

Dúo cubano Gente de Zona vuelve a alzarse con un Grammy LatinoLa Habana.- Los seguidores de la agrupación cubana Gente de Zona celebran hoy su triunfo en los Grammy Latino con el disco Visualízate, el cuarto premio que reciben en los últimos años.

El grupo formado por Alexander Delgado y Randy Malcom se impuso en la categoría de mejor álbum de fusión tropical, en la cual competían con Cali Flow Latino, Cosa Nuestra, Explosión Negra y Treo.

Cuba llevó a esta 17 edición de los Grammy Latino una delegación que incluía además a la popular orquesta de música bailable La Charanga Habanera, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, la cantante Omara Portuondo, el maestro Leo Brouwer, el trovador Tony Ávila, el cantautor Francisco Céspedes, El B y Jacob Forever.

Gente de Zona ya había estado presente en otras ceremonias de los Grammy, cuyo escenario habitual es la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Hace poco, la agrupación grabó junto a Marc Anthony -declarado Persona del Año en estos premios- los temas La Gozadera y Traidora, a la cabeza durante varias semanas de las lista de éxitos en varios países latinoamericanos.

El dúo cubano surgió en el año 2000 y fusiona el reguetón con otros ritmos como el merengue y la salsa. También posee colaboraciones con Pitbull, Juan Magán, Enrique Iglesias y Los del Río.

Ahora, su tercer disco Visualízate resultó merecedor de un lauro en los Grammy Latino 2016. Este resulta el primer fonograma que grabó Gente de Zona en Estados Unidos.
Recientemente fueron galardonados también en los Premios Billboard a la Música Latina.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 2 = dieciséis