• Portada
  • Salud
  • Disertarán sobre la formación internacional en las Ciencias Médicas
Salud

Disertarán sobre la formación internacional en las Ciencias Médicas

Disertarán sobre la formación internacional en las Ciencias MédicasLa Habana.- Más de 500 profesionales con una larga y fructífera trayectoria en diferentes especialidades, participarán en la XVI Jornada Científica de Profesores Consultantes de Ciencias Médicas, que se realizará mañana en la capital.

Convocado por la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), al encuentro asistirán también catedráticos invitados de las provincias de Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, anunció a la ACN Cosme Moré, jefe de divulgación e información de esa casa de altos estudios.

Precisó que en esta edición, dedicada a conmemorar el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y las jornadas del Trabajador de la Salud y del Educador, el tema central es La Formación internacional en las Ciencias Médicas.

Durante el encuentro, con sede en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, los Profesores Consultantes intercambiarán experiencias con el propósito de continuar brindando sus valiosos aportes en el perfeccionamiento de las vías y métodos utilizados en la formación de los recursos humanos para la Salud Pública Cubana y del mundo.

Organizada por  la Facultad de Ciencias Médicas «10 de Octubre», de la UCMH, la presente edición se desarrollará mediante conferencias, temas libres, póster tradicionales y electrónicos.

Durante el evento se dará la bienvenida al grupo de nuevos Profesores Consultantes que se incorporan al movimiento, así como también se reconocerá  a destacados profesionales del sector que llegan en el presente año a su octava década de vida.

Según el programa, las sesiones científicas se iniciarán con la impartición- en plenaria- de la conferencia Precursores del internacionalismo cubano en la docencia y el desarrollo de las ciencias, por la Doctora en Ciencias Rosaralis Santiesteban Freixas, Profesora e Investigadora Titular y de Mérito de la Facultad de Ciencias Médicas «Manuel Fajardo».

La Colmenita tendrá a su cargo el regalo cultural de la velada para rendir homenaje a quienes han contribuido a la formación de más de 80 mil médicos cubanos y unos 48 mil de diversos países desde el triunfo de la Revolución, comentó a la ACN el Doctor Luis Estruch Rancaño, Profesor Consultante y de Mérito de la Escuela Latinoamericana de Medicina, quien impartirá la conferencia titulada Formación de médicos para el mundo: Cuba 50 años. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + 1 =