El mundo

Cuba y Siria por afianzar intercambio comercial

Damasco.- Cuba y Siria ratificaron hoy la disposición de incrementar los intercambios comerciales y económico en un encuentro entre el embajador de la Isla y autoridades del Gobierno en Damasco.

Durante la reunión en la sede diplomática de Cuba, el embajador Rogerio Santana sostuvo un intercambio con parte de la delegación siria que asistió a la reciente 34 edición de la Feria Internacional de La Habana.

En declaraciones a Prensa Latina y medios locales, Santana afirmó que «hay muchos productos farmacéuticos e industriales que pueden ser intercambiados», al aludir a los esfuerzos del Ministerio sirio de Economía y Comercio Exterior para facilitar el comercio bilateral.

Cuba está dispuesta a ofrecer toda la ayuda para facilitar el intercambio de información entre los empresarios de los dos países sobre las posibles áreas de cooperación, especialmente en el campo de la avanzada industria farmacéutica cubana, añadió.

Por su parte, el miembro de la dirección nacional del Partido Baath Árabe Socialista y presidente de la Asociación de Amistad sirio-cubana, Abdul Nasser Chafie, declaró que se pretende aprovechar las experiencias de Cuba y se estudia la posibilidad del intercambio de productos sirios como el aceite de oliva, las frutas, los cítricos y los medicamentos, entre otros.

La visita de la delegación económica siria a La Habana formó una base sólida en los campos político, económico, cultural y de salud, precisó a la prensa Nasser Chafie.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Negocios Sirio-cubana, Ammar Maatouq, explicó que «se trabaja para importar los medicamentos cubanos que no están disponibles en el mercado sirio, además de estudiar la posibilidad de exportar productos sirios a Cuba y superar los obstáculos que impiden este intercambio como los derechos aduaneros y los altos costos de transporte». (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 6