• Portada
  • Las Tunas
  • Continúan en Puerto Padre acciones de preparación para la defensa
Las Tunas

Continúan en Puerto Padre acciones de preparación para la defensa

Continúan en Puerto Padre acciones de preparación para la defensa
Foto: Reynaldo López Peña

Puerto Padre.- Este viernes continuó en el polígono del municipio de Puerto Padre la maniobra de Batallón Reforzado de Infantería, con la realización de acciones de las pequeñas unidades durante la lucha contra el enemigo, el planteamiento de misiones y la organización de la marcha.

En la actividad, que es parte del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 y los días nacionales de la defensa, se entrenan las acciones de las pequeñas unidades durante el abandono de la región de concentración a través de la marcha combativa para ocupar los puntos de resistencia.

En la jornada, los participantes en la maniobra laboraron en el acondicionamiento ingeniero de las posiciones ocupadas, enmascaramiento, organización del sistema de fuego y el planteamiento de misiones por los jefes de las pequeñas unidades.

También activaron el sistema de obstáculos no explosivos como alambradas y caballos de frisa, y organizaron la preparación del combate y la realización del reconocimiento del terreno para puntualizar las misiones de enfrentamiento contra el enemigo desembarcado.

Las mujeres y los jóvenes de Las Tunas, como parte de la sociedad cubana, han sido protagonistas del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 y los días nacionales de la defensa. Un ejemplo es el Capitán Ezequiel Ramírez Betancourt, Jefe del Batallón de Infantería Reforzado, quien explicó que se ha demostrado una amplia participación de todo el colectivo de oficiales, sargentos y soldados, quienes han materializado las actividades de preparación combativa.

Por su parte, Drairis Pérez Aguilera integra una compañía de las Milicias de Tropas Territoriales que refuerza el Batallón de Infantería para actuar en las zonas de desgaste y considera que es muy emotivo actuar como los héroes y mártires de la patria cuando enfrentaron en desventaja a un enemigo superior en fuerzas y armamentos.

Aunque el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 concluye este viernes, durante sábado y domingo acontecerán en Cuba los días nacionales de la defensa por el aniversario 60 del Desembarco del Yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

1 comentario

Yury 18 noviembre, 2016 at 17:42

Excelente preparación de los integrantes de estas fuerzas regulares del ejercito de todo el pueblo, demostrando que estamos preparados tanto en las trincheras de ideas como trincheras de piedras.

Respuesta

Enviar Comentario


× 1 = cuatro