• Portada
  • Cuba
  • Concluye ejercicio estratégico Bastión 2016
Cuba

Concluye ejercicio estratégico Bastión 2016

La Habana.- El Ejercicio Estratégico Bastión 2016 concluye hoy en Cuba, como parte de la preparación para la defensa y en correspondencia con la doctrina de la Guerra de todo el pueblo.

Como es tradicional, el sábado 19 y domingo 20 se realizarán los Días Nacionales de la Defensa, con la participación de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial.

La víspera, el pueblo y las instituciones militares cubanas realizaron, en su segunda jornada, actividades para elevar su capacidad de respuesta para enfrentar exitosamente una posible agresión armada.

Jóvenes, mujeres y efectivos participaron en acciones de protección contra armas de exterminio en masa, de protección de objetivos económicos, al tiempo que se prepararon los consejos de defensa en un simulacro de fase de desgaste sistemático del enemigo.
También se ejecutaron maniobras de rescate y salvamento, de tiro de calibre reducido, con una pieza de artillería antiaérea, de apreciación táctica del terreno y uso de medios de protección contra ataques químicos.

Al respecto, el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solas, viceministro de las (FAR), afirmó que los resultados del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 permitirán un fortalecimiento de la defensa de cada territorio.

Tras un recorrido por diferentes centros de las provincias centrales, constató la preparación integral recibida por los integrantes de los consejos de defensa a todos los niveles, en las regiones y unidades militares.

El simulacro, que se realiza cada cuatro años, persigue el entrenamiento de los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial en la organización del trabajo.

En esta ocasión se excluyó al oriental territorio de Guantánamo, recientemente afectado de manera significativa por el huracán Matthew, para que sus pobladores continúen en la labor de recuperación. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente cubano Díaz-Canel reitera garantías a inversión foránea ante ley de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Sismo perceptible en Santiago de Cuba

Delegados al sexto Seminario de Paz rinden tributo a Fidel Castro

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − = uno