Torreros de Radio Cuba de Las Tunas recuperan zonas dañadas por Matthew en Guantánamo, aún en condiciones difíciles

Las Tunas.- A pesar de las inclemencias del tiempo, una representación de los trabajadores de la División de Radio Cuba, de la provincia de Las Tunas, se mantiene laborando en el restablecimiento de la señal de radio y televisión, en Baracoa, municipio guantanamero afectado por el huracán Matthew, en octubre pasado.

«Allá se encuentran hace más de 30 días cuatro torreros y un especialista en mantenimiento, quienes brindan sus esfuerzos en distintas tareas, para lograr el restablecimiento total de las trasmisiones de radiodifusión», afirmó el ingeniero Luis Castillo Lora, director de la entidad en la provincia.

Indicó que la brigada labora intensamente porque es partir de cero «aunque el trabajo se ha visto afectado por las persistentes lluvias que han obligado a paralizarlo en algún momento, pues se trata de la reparación de las torres averiadas y equipos en la planta exterior».

«Además se trata de cumplir con las medidas previstas en ese tipo de contingencias, para garantizar la seguridad del personal».

El directivo comentó también «los trabajadores tienen un buen estado de salud, de ánimo, están contentos y aprovechan el tiempo al máximo, pese a las lluvias; un ejemplo es que han realizado jornadas de hasta 19 horas ininterrumpidas».

Explica que de continuar a ese ritmo «los trabajos que se ejecutan pueden concluir alrededor del 25 de diciembre, tras lo cual la brigada regresará a la provincia».

Los integrantes de la brigada de Radio Cuba sobresalen por la disciplina, responsabilidad y entrega en el trabajo, a la altura de lo acostumbrado por estos hombres, en quienes prima el sentido de pertenencia, unidad y el sacrificio ante humanitaria y solidaria labor.

A 20 años de creada, la empresa Radio Cuba se reafirma como una institución de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, una señal para Cuba y el mundo.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario