Firman acuerdo Museo de Historia Natural de París y de Cuba

La Habana.- El Museo de Historia Natural de París y su homólogo de Cuba firmaron hoy aquí un acuerdo de colaboración destinado a legalizar los intercambios entre ambas instituciones.

Rubricaron el documento por la parte francesa el director de la entidad científica parisina, Bruno David; y la directora del Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHN), Esther Pérez.

Uno de los propósitos del convenio, destaca el texto, es crear una interrelación e intercambios científicos sobre la fauna y la flora de nuestro país.

También desarrollar investigaciones conjuntas que permitan ampliar la colaboración, el conocimiento sobre la botánica, zoología, sistemática y ecología de la flora y la fauna de Cuba, dentro de los proyectos de investigación planificados por cada una de las instituciones.

Unir esfuerzos, recursos, conocimientos científicos y técnicos conjuntos que conlleven al desarrollo de proyectos en el estudio de las colecciones de mariposas, arañas y aves de cada institución, así como la realización de colecta de especímenes en Cuba para participar en la descripción de la fauna de cada país, constituye otro de los objetivos.

A estos se suma el intercambio de especialistas e información mediante charlas, talleres y seminarios; así como realización de exhibiciones conjuntas con historias compartidas que traten sobre los grupos investigados; incorporación en las exhibiciones de tecnologías u otros elementos interactivos que faciliten la interacción con el visitante.

Para la directora del MNHN es importante el acuerdo, pues existe un trabajo conjunto con la entidad parisina, que atesora colecciones cubanas, depositadas por el naturalista cubano de ascendencia francesa Felipe Poey (1799-1891). (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba promulga paquete de nuevas normas jurídicas sobre cooperación internacional

redigital

Lucha contra el VIH, avances en peligro

redigital

Cantautor cubano Vicente Feliú amplía serie de conciertos online

Prensa Latina

Escribir Comentario