Finaliza visita a Cuba presidente de Vietnam

La Habana.- El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, concluyó hoy una visita oficial de tres días a Cuba, en la cual se reforzaron los vínculos entre los dos países.

El vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa despidió en el aeropuerto internacional José Martí al mandatario vietnamita, quien calificó de exitosa su visita a la nación caribeña.

También manifestó su confianza en que se profundizarán aún más las relaciones entre los dos países y que los lazos económicos alcancen el nivel de los políticos.

Tran Dai Quang sostuvo conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un ambiente de compañerismo, hermandad, entendimiento y confianza mutua.

De acuerdo con una declaración conjunta de Cuba y Vietnam, ambos dignatarios protagonizaron fructíferos intercambios sobre las relaciones bilaterales y abordaron diversos temas regionales e internacionales de mutuo interés.

Además de las conversaciones oficiales, Tran Dai Quang sostuvo un fraternal encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien rememoró sus afectuosos vínculos con el hermano pueblo vietnamita.

Se reunió, asimismo, con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, la Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano Puig, y miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam.

También depositó sendas ofrendas florales ante los monumentos al Héroe Nacional cubano José Martí y al presidente Ho Chi Minh. Visitó la escuela primaria Nguyen Van Troi en la capital cubana, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y asistió a la inauguración del Foro Empresarial Vietnam-Cuba.(Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario