Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cultura > Festival de Cine de La Habana mantiene su alta convocatoria

Festival de Cine de La Habana mantiene su alta convocatoria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Festival de Cine de La Habana mantiene su alta convocatoriaLa Habana.- Aunque este año serán menos las proyecciones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, del ocho al 18 de diciembre en La Habana, el evento mantiene hoy su alta convocatoria con más de mil 900 inscripciones iniciales.

Así lo informó el presidente de la muestra, Iván Giroud, quien anunció, además, las cifras de los trabajos en competencia: 18 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 26 documentales, 27 animados, 25 guiones inéditos y 24 carteles.

Los estadounidenses Brian De Palma y Oliver Stone, el argentino Tristán Bauer, y la española María Paredes y la brasileña Sonia Braga son algunos de los invitados especiales en esta ocasión.

La edición 38 del festival rinde tributo al legendario cineasta cubano Julio García Espinosa (1926-2016), autor de obras de cómo Las aventuras de Juan Quin Quin y La inútil muerte de mi socio Manolo, indicó.

También está dedicado al aniversario 30 de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV), de San Antonio de los Baños, de hecho -añadió- muchos de los miembros del actual jurado son egresados de institución.

La EICTV recibirá un Premio Coral especial y se proyectarán trabajos realizados allí.

Otro de los eventos importantes, a juicio de Giroud, es la nueva sección fuera de competencia Clásicos restaurados, la cual abarca filmes recuperados con una mejor calidad gracias a los trabajos de conservación y recuperación.

Memorias del subdesarrollo, Los sobrevivientes y Una pelea cubana contra los demonios -todas de Tomás Gutiérrez Alea- y Retrato de Teresa, de Pastor Vega, conforman el cartel de ese segmento.

En 2016 se conmemoran 20 años de la muerte de Gutiérrez Alea y el Festival dedica así un homenaje a este grande del cine cubano, señaló Giroud.

Como ya es habitual en cada edición, el Sector Industrias promueve talleres, uno dedicado a la música en el cine y otro a la escritura de guiones. Sundance Institute volverá otra vez como uno de los colaboradores activos.

La cinta argentina El ciudadano ilustre será la encargada de abrir la gala inaugural en el teatro Karl Marx el 8 de diciembre.

En el marco del festival, por toda Cuba habrá proyecciones con películas que ya estuvieron en otras ediciones de la cita cinematográfica habanera. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 7 =