Celebran en Las Tunas Día Internacional del Estudiante

estudiantes_preLas Tunas.- Aunque las actividades centrales de la provincia de Las Tunas por el Día Internacional del Estudiante tendrán lugar hoy en el municipio de Puerto Padre, los alumnos de todos los niveles de Enseñanza festejan la fecha en este territorio desde hace varias jornadas.

Trabajos de limpieza y embellecimiento de los centros, encuentros de conocimientos, actividades bailables, carnavales en las escuelas, galas de homenaje y matutinos especiales destacan en un hacer que alcanza a los profesores y a la comunidad.

Durante todo el día de hoy los festejos inundarán los centros de enseñanza con la realización además de caldosas, conversatorios e iniciativas importantes que tienen como protagonistas principales a los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Federación Estudiantil Universitaria en la provincia.

En el municipio de Las Tunas, sitio que concentra al grueso del estudiantado del territorio, se desarrollará un desfile que saldrá de manera simultánea desde tres puntos distintos de la ciudad, con bloques de alumnos de las Enseñanzas Secundaria y Preuniversitaria fundamentalmente que confluirán en el conocido Estadio Chiquito, centro del homenaje en esta urbe oriental.

Desde las primeras horas de la tarde y con el apoyo de la dirección de cultura y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, los estudiantes encontrarán un espacio para marcar la diferencia en la jornada y celebrar con opciones recreativas, aseguran los organizadores.

El Día Internacional del Estudiante se celebra cada año y tienen su génesis en las luchas en las calles de Praga contra el yugo nazi que terminaron, un 17 de noviembre, con el cierre de todos los centros de educación superior checos y el traslado hasta campos de concentración de más de mil 200 estudiantes.

En Cuba, tierra que tiene a la educación como derecho incuestionable del pueblo, la fecha es, más que un día de resistencia y lucha, como sucede en muchas partes del mundo, una jornada marcada por el diálogo, la alegría y los festejos en todo el país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Egresan nuevos docentes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Yami Montoya

Amplía Universidad de Las Tunas vínculo con entidades de la construcción

Yami Montoya

Las Tunas sede del acto nacional por el aniversario 50 de la FEEM

Yami Montoya

Escribir Comentario