Cultura

Vuelve la magia a Las Tunas

Vuelve la magia a Las TunasLas Tunas.- El Festival Ánfora convierte nuevamente a Las Tunas en la «Ciudad Mágica de Cuba», del 16 al 20 de noviembre, cuando confluyen ilusionistas de diferentes regiones de Cuba.

La XXI edición del evento estará dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, así como al mago Piter, creador y máxima inspiración de la cita.

Resalta la participación de artistas de otros países, lo que le permite al Festival retomar el carácter internacional.

Sobre este aspecto Yamilé Sayas, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, detalló «este evento tiene una peculiaridad pues recibiremos en la provincia a artistas de otros países como Estados Unidos y México, tenemos la presencia de María y Jesús Ibáñez, magos internacionales con merecidos premios; por ejemplo María fue presidenta de la Federación de Magos de Miami, y el representante de México está integrado en la compañía de Varadero que lidera el mago Chaykel».

Asimismo refirió que este año se ha tenido más en cuenta la organización, con el fin de ofertar espectáculos con mayor calidad.

En su XXI edición Ánfora ofrecerá al público cuatro espectáculos en la noche, a los que se sumarán otros en horarios de la mañana y la tarde, especialmente para el público infantil, protagonizados por compañías de varias provincias del país, además de artistas individuales.

Los ilusionistas también llevarán sus presentaciones a escuelas de esta ciudad y a la casa de niños sin amparo familiar, a lo que se sumará el sentido homenaje a José Reynerio Valdivia Valdivia, el mago Piter, quien convirtiera a Las Tunas en Ciudad Mágica de Cuba a partir del año 1992.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− uno = 1