Razones, diálogo cultural entre generaciones

Razones, dialogo cultural entre generaciones (Tiempo21/Foto: Angeluis)
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Varias generaciones de artistas de la plástica de la provincia de Las Tunas confluyen en la exposición «Razones», del Centro de Desarrollo de la Artes Visuales, para mostrar las diferentes corrientes de esa manifestación en el territorio, como parte de un diálogo cultural.

En la muestra, inaugurada en la galería Desde un mirador profundo, de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, sobresale la obra de Liusan Cabrera, Jesús Vega Faura «Chucho», Miguel López Leyva, Nover Olano Escobar,  junto a Carlos Gutiérrez,  Daniela Silva Fernández, Héctor Domínguez y Julio González.

Piezas de mediano y gran formato, trabajadas en la técnica del óleo y acrílico, se unen en Razones para mostrar creaciones tan sugerentes como Paisaje con gallo, Sueños, Esperé la brisa de la primavera y Everyn, entre otras.

En la muestra, que permanecerá abierta por un mes para el disfrute de las Artes Plásticas, se incluye además una escultura, una técnica que identifica al territorio tunero.

Nover Olano, presidente del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, al presentar a los artistas noveles señaló «los jóvenes hoy se integran al desarrollo de las Artes Plásticas en el territorio y mantienen una presencia muy activa desde la institución cultural que acoge y desarrolla talleres de formación para el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de artistas en Las Tunas.

En tanto Ramón Batista, director de la Casa Iberoamericana celebró la iniciativa de los creadores e invitó al encuentro permanente con nuevas propuestas en la galería, un espacio que mantiene un ciclo expositivo mensual.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Realizadores tuneros merecen premio Pequeña Pantalla 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Convocan desde Las Tunas a Antología cubana de minicuentos

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival Cinemazul: a través de Instinto básico, el erotismo en el cine

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario