• Portada
  • Las Tunas
  • Llegan a Las Tunas nuevos ómnibus Yutong para transportación nacional
Las Tunas

Llegan a Las Tunas nuevos ómnibus Yutong para transportación nacional

Llegan a Las Tunas nuevos ómnibus Yutong para transportación nacional
(Foto: Internet)

Las Tunas- La comodidad de sus asientos y la moderna mecánica distinguen a los 12 nuevos ómnibus marca Yutong que llegaron a la provincia de Las Tunas para la transportación interprovincial.

Jesús Rodríguez Cruz, director de la Empresa Provincial de Ómnibus Nacionales, destacó a Tiempo21 que el mejoramiento de la transportación de pasajeros está encaminado a la recuperación a mediano plazo con la adquisición de nuevos vehículos para las rutas regulares y fletes.

De igual modo, señaló que los autobuses aventajan a los que se tenían. «Están mejor confeccionadas en cuanto a la corrosión del metal del equipo, a la mecánica, al motor, la transmisión y demás elementos».

¿Los pasajeros tienen ahora mejor confort?

«Si, estos autobuses poseen 44 asientos que son muy cómodos, espaciosos y se pueden reclinar. Su calidad está al mismo nivel de los usados actualmente en el sector del turismo. Además, cada asiento tiene un cinturón de seguridad para proteger a los pasajeros de cualquier incidente en la vía».

Esos autobuses también poseen, además del reloj, un aditamento para que los pasajeros sepan la velocidad del vehículo, amortiguación doble, mayor capacidad de carga de equipajes y motor computarizado».

¿Estos ómnibus también poseen otros aditamentos destinados a los pasajeros?

«Sin dudas, el sistema audiovisual con una pantalla que transmite a los viajeros informaciones relacionadas con los servicios que presta el ómnibus como las indicaciones para ponerse los cinturones, la manipulación de los asientos, de los difusores de aire acondicionado, de las luces de lectura, de la temperatura correcta que debe llevar el carro y la velocidad de traslación del viaje ayuda en ese sentido».

A diferencia de los primeros Yutong que entraron al país hace más de una década, el chasis y la carrocería de los actuales, que fueron diseñados especialmente para Cuba, durante el proceso fabril se sometieron a un sistema anticorrosivo llamado electroforesis, utilizado en industrias de autobuses del primer mundo, lo cual garantiza unos 10 años de explotación, al enfrentar mejor las adversidades de un clima tropical con altos índices de humedad, además de la acción del salitre».

La ampliación del servicio nacional desde este territorio es muy apreciado se ve favorecido un mejor flujo tanto para occidente como hacia el oriente, por su ubicación geográfica, que posibilita acceder a ómnibus extras u otros con posibilidades de trasladar viajeros en lista de espera.

Jesús Rodríguez Cruz, director de la Empresa de Ómnibus Nacionales en Las Tunas, dio a conocer que para este fin de año ya están vendiendo las capacidades en autobuses que reforzarán las diferentes rutas regulares nacionales en este período de mayor demanda.

Así mismo, aseguró que hay pasajes para varias salidas extras diarias, que se incrementarán a partir de los primeros días del mes de diciembre el servicio interprovincial en las rutas de mayor distancia, entre estas, La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


cuatro × 5 =