Las Tunas

Inicia hoy en Las Tunas el Bastión 2016

Inicia hoy en Las Tunas el Bastión 2016Las Tunas.- Como en el resto del país, en la provincia de Las Tunas se realizará a partir de este miércoles, y hasta el viernes 18 de noviembre, el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, el cual es parte de la preparación de Cuba para la defensa en el caso de ocurrir una agresión armada.

Durante esos días, se entrenarán los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial, y se elevará la disposición del país en la defensa y la preparación de las tropas y la población para enfrentar las diferentes acciones del enemigo.

En dichas jornadas, unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial, realizarán maniobras y ejercicios tácticos de diferentes tipos, que incluyen el movimiento de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en algunos lugares.

El Ejercicio Estratégico Bastión 2016, constituye un elemento esencial en la materialización de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo y su realización es fruto de las concepciones defensivas impulsadas por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Luego del Bastión 2016, se efectuarán los días nacionales de la defensa, en ocasión del aniversario 60 del Desembarco del Yate Granma y Día de las FAR.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocerán a trabajadores destacados en el aniversario 80 de la CTC

Edelmis Cruz Rodríguez

Forma Universidad de Las Tunas nuevos máster en Ciencias de la Comunicación

Naily Barrientos Matos

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


8 × cuatro =