Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > El mundo > Delegación de gobierno colombiano presenta acuerdo de paz al Congreso

Delegación de gobierno colombiano presenta acuerdo de paz al Congreso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Delegación de gobierno colombiano presenta acuerdo de paz al CongresoBogotá.- La delegación del gobierno colombiano presentará hoy al Congreso Nacional el reciente acuerdo de paz alcanzado en La Habana con las FARC-EP, cuyo contenido cuenta con el respaldo del titular del legislativo, Mauricio Lizcano.

El texto modificado tras las consultas con los partidarios del NO, que triunfo en el plebiscito del dos de octubre, los que apoyaron el SI y otros sectores de la sociedad colombiana, será presentado a los legisladores por Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Ejecutivo Nacional en el diálogo con la insurgencia.

El presidente del Senado dijo que lo que se hará hoy será un encuentro informativo al pleno del parlamento, por lo que no se tomarán decisiones al respecto.

Simplemente invitamos a los negociadores, al doctor De la Calle a que exponga al Congreso lo que se acordó el sábado último y así el Capitolio estará informado sobre su contenido, acotó.

Lizcano, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, y los líderes de los Partidos de Unidad por la Paz, que respaldan el acuerdo alcanzado en Cuba, se reunieron la víspera con el mandatario Juan Manuel Santos.

Todas esas fuerzas políticas respaldamos al Presidente en este nuevo acuerdo, pues entendemos que este es un tratado final y definitivo, afirmó el líder parlamentario.

Explicó que en la sede gubernamental de la Casa de Nariño se analizaron varias propuestas de refrendación, pero no se llegó a conclusiones definitivas.

Está claro, dijo, que Santos sólo espera por la respuesta de los líderes del NO, a quienes se les entregó ya el texto íntegro del acuerdo reformado y seguramente el gobernante tomará después una decisión definitiva en materia de refrendación.

Otros líderes políticos que asistieron a la cita de la sede gubernamental, como el Concejal y Director del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, respaldaron a su vez el nuevo texto y que se realice la refrendación lo más rápido posible para evitar así dilaciones.

Añadió que esa fuerza del ecologismo apoyará el mecanismo de sanción que las partes acuerden, pues lo importante para la paz es hacer firme este arreglo conclusivo y proceder a su implementación plena, aseveró.

Igualmente, el presidente de la Asociación Social Independiente, Alonso Tobón, comentó que su agrupación también respalda el reciente acuerdo de paz de La Habana.

Mientras tanto, desde las fuerzas de izquierda, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que el acuerdo logrado es el definitivo, el mejor posible, en el cual las FARC-EP cedieron en varios puntos para hacer posible la inclusión de las propuestas de los partidarios del NO. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 7 =