Entidades cubanas ponen a prueba capacidad para la defensa

La Habana.- Como parte de las actividades programadas dentro del ejercicio estratégico Bastión 2016, las entidades cubanas de los distintos niveles ponen a prueba y evalúan sus capacidades para la defensa del país.

Tras la alocución televisiva del presidente de Cuba, Raúl Castro, para dar comienzo a las acciones y simulacros militares, el vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, José Ramón Machado Ventura, recorrió varios órganos de defensa, entre ellos el Puesto de Dirección de los Órganos de la Seguridad y el Orden Interior.

Allí fue puesto al tanto del cumplimiento de las actividades planificadas para asegurar el éxito del ejercicio y evaluó el papel de las fuerzas y los medios en la salvaguarda de la tranquilidad ciudadana.

Por otra parte, este miércoles los diversos puestos de mando en el país tuvieron una intensa jornada de preparación y entrenamiento de los jefes y organismos de dirección para la conducción de las acciones previstas.

Las tareas tuvieron como objetivo perfeccionar los planes, fuerzas y medios comprendidos dentro de la doctrina denominada Guerra de Todo el Pueblo, la cual implica a la población y a todas las entidades del país en la defensa de la nación.

De acuerdo con el coronel Ernest Feijóo, segundo jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el entrenamiento es clave para la dirección efectiva de las tropas en las respuestas a las diferentes situaciones excepcionales.

El ejercicio Bastión 2016 también involucró activamente a la Policía Nacional Revolucionaria y a las distintas especialidades del Ministerio del Interior a fin de dar cumplimiento a las orientaciones para la defensa.

La labor fundamental de esta división está dirigida a la prevención y enfrentamiento de los delitos, ilegalidades, indisciplinas sociales y otros fenómenos que pueden afectar el orden público y la seguridad ciudadana.

Entre las misiones cumplidas y reforzadas esta jornada figuraron la investigación, el procesamiento, el patrullaje y la respuesta a solicitudes de emergencia, todas ellas con el fin de elevar la disposición combativa y optimizar la protección de las personas y los recursos.

El ejercicio estratégico Bastión 2016 continuará hasta el día 18 y tendrá como punto culminante el Día Nacional de la Defensa, a realizarse durante el fin de semana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario