Las Tunas

Desarrollan en Las Tunas Ejercicio Estratégico Bastión 2016

Desarrollan en Las Tunas Ejercicio Estratégico Bastión 2016
Ariel Santana, presidente del Consejo de Defensa Provincial, escucha las decisiones del Grupo Económico Social. (Foto de la autora)

Las Tunas.- A las nueve horas de este miércoles, con la alocución del presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dio inicio en Las Tunas el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, el cual se desarrollará hasta el próximo viernes.

Luego de ese importante momento, se activaron los puestos de dirección de los Consejos de Defensa provincial y municipales, y comenzaron a actuar sus grupos de trabajo. También se activaron los puestos de mando de la Región Militar y los sectores militares, con el funcionamiento de sus dependencias en las diferentes unidades militares del territorio.

Después de la lectura de la tarea táctica, el presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, esclareció la situación y tomó decisiones, a la vez que destacó la máxima prioridad de la tarea, la que debe cumplirse con disciplina y responsabilidad.

Durante la jornada se hicieron reuniones de orientaciones en los grupos de trabajo Económico-Social, Político-Ideológico, Infocomunicaciones, Jurídico, de Orden Interior, Región Militar y Defensa Civil para garantizar el funcionamiento de la sociedad.

Desarrollan en Las Tunas Ejercicio Estratégico Bastión 2016
Puesto de dirección del Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas. (Foto de la autora)

En todos los órganos de dirección y mando se puntualizaron los planes de puesta en completa disposición para la defensa y de puesta en completa disposición combativa así como los planes para el paso al estado de guerra durante la etapa inicial de la crisis.

El Ejercicio Estratégico Bastión 2016 continuará este jueves en el territorio tunero con las acciones de las fuerzas y los medios de la Región Militar durante la puesta en completa disposición combativa y para la defensa, bajo la influencia de las acciones del enemigo.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


seis + = 13