Educación

Desarrollan en Las Tunas Bastión Estudiantil Universitario

Las Tunas.-  Los estudiantes que integran la Enseñanza Superior en la provincia de Las Tunas participan hoy del Bastión Estudiantil Universitario.

Yudiel Comendador, miembro del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas declaró aTiempo21 que las actividades se desarrollan desde las primeras horas de la mañana con acciones dedicadas al tiro y otras afines a la defensa de la Patria.

Dijo que en las siete facultades que integran la Universidad de Las Tunas se desarrolla un programa de acciones, así como también la jornada se extiende además a las sedes municipales de esa Casa de Altos Estudios y en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello.

En el caso de esta última destacó que los estudiantes que cursan el primer y el segundo año de las diferentes especialidades médicas tienen el mayor protagonismo de la actividad, los restantes se trasladan hasta las distintas áreas de salud del territorio para realizar pesquisas activas en las comunidades.

El directivo destacó el trabajo previo realizado por los alumnos y la disciplina y rigor con la que han estado trabajando en las distintas sedes para que la jornada resultara provechosa, marcada por la responsabilidad y el aprendizaje.

Digno colofón, recalcó, será la espera por el 17 de noviembre, día internacional del estudiante; una fecha que en Cuba se celebra con alegría, bailables y homenajes por parte de la comunidad universitaria y del estudiantado de las distintas enseñanzas en general.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Estudiantes de Las Tunas rechazan Ley Helms-Burton

Yami Montoya

Participantes de varios países confirman presencia en la II Convención Científica y ExpoFeria Las Tunas 2019

Yami Montoya

Reconocen en Las Tunas conversión de las universidades en centros de gestión local

Enviar Comentario


8 − = cuatro